Joer, Mara Dolores Pradera, era una tia super conocidisima a nivel internacional, como cantante y actriz de cine y teatro. puñeteros milenials.
Claro que tenia cultura literiaria, pero es algo que le viene con el trabajo. El otro no estoy seguro que sea famoso, pero por seguro que no habran puesto a un patan a su lado.
Aun asi, es cierto, el nivel cultural de la sociedad ha caido bastante. Y por que? Pues porque cuando no habia internet, ni youtube para ver vides de gatitos y de pedorros/as diciendo insensateces ni 500 millones de servicios de streaming para ver tonterias (o a lo sumo una serie "historica" o una adaptacion de una novela wokizada en donde todo esta convenientemente multicultuarlizado y distorsionado a una vision pogre) o paginas webs de trolls soltando insensateces (esta incluida en la que me incluyo yo), el que no queria ver TVE 1 o TVE 2 no le quedaba mas huevones que leer un libro mientras escucha musica en su gualkman.
O dicho de otra manera, quien queria "ver una serie" y no la echaban en TVE1 o TVE2, se tenia que poner a leer. O si acaso, ir al videocluba a pillarse algo, para quen tenia video y pasar por caja, claro cosa que se podria hacer puntualmente en contadas ocasiones.