Ya que tienes tanto interés, aquí tienes una página donde puedes rastrear uno a uno los nombres y procedencia del los 33.833 sepultados allí.
Listado enterrados Valle de los Caídos
En el
Valle de los Caídos yacen los restos registrados de 33.833 personas,
víctimas de uno y otro lado de la contienda, que desde 1959 hasta 1983 fueron llevados en
491 traslados desde fosas y cementerios de todas las provincias de España, salvo Orense, A Coruña y Santa Cruz de Tenerife, para ser depositadas en columbarios individuales y colectivos.
De los restos inhumados desde 1954 alrededor de
21.423 son de víctimas identificadas y 12.410 de personas desconocidas, según información del Ministerio de Justicia.
Esto es totalmente falso. Los juicios por delitos de guerra acabaron muy pronto, y la mayoría de la población se reintegró de nuevo a la sociedad civil. Por ponerte un ejemplo directo: mi abuelo comunista y mano derecha de Negrín, condenado a fin en el año 39, hacia el año 43 obtenía el cargo público de Jefe de Sanidad de su provincia. Su maestro en Madrid, comunista aún más radical y también condenado a fin, Jefe nacional de Sanidad. No sólo no fueron reprimidos, sino que tuvieron cargos PÚBLICOS en el régimen. Y lo mismo se puede decir del abuelito y del padre de Pablo Iglesias, por ponerte otro ejemplo.
Claro que no. ¿Se dedicaron los aliados a desenterrar e identificar los cadáveres de los nazis caídos en la guerra? Cítame un sólo caso en el mundo donde un gobierno vencedor en una contienda se dedique a desenterrar e identificar los cadáveres de los perdedores. Uno sólo, por favor, para comprobar lo malo que era el gobierno de Franco en comparación con otros.
Yo no he dicho que se dedicasen a identificar cadáveres, que no lo han hecho ni los gobiernos de la democracia por el coste desorbitado que supone -además de que, antes del descubrimiento del ADN, era una tarea imposible-. Lo que he dicho es que el único monumento conmemorativo que se hizo a los "caídos" fue inclusivo, con muertos de ambos bandos, y no como la actual memoria histórica que sólo le interesa exaltar y rendir homenaje a un solo bando.