Este va a ser el móvil mas apropiado para un prepper

Pues ya es "casualidad" que el único teléfono seguro sea de Google... ¿Honeypot?

Por cierto ese youtuber de nariz judía hizo un soez alegato en justificación del asesinato de Luigi Mangiona, no compartáis a esa miércoles humana.

El problema es que el chip de comunicaciones y todo eso de los teléfonos antiguos está diseñado para 2G o 3G, y esas bandas las van retirando las operadoras.

Si es 2 G creo que igual no la retiran porque se utiliza mucho para automatización, telemtria, IOT y demás. Pero con eso solo tienes voz y sms.

Pero 3G y 4G ya hay planes de derribo.

En cualquier caso dependerias de operadoras que gestionen torres.

En el madmax lo más útil es una radio o tras*receiver de toda la vida.

Ahora los hay con SDR que puedes enviar y recibir datos por radio y por tanto puedes conectar un ordenador y sin internet ni antenas salvo la tuya y la del otro, podrías crear un internet propio.

También otra alternativa sería aunque no lo parezca wifi. Un sistema muy sencillo con el cual se pueden crear áreas de servicio para una zona o conectar una zona con otra fácilmente básicamente con un simple router y alimentación eléctrica. Si es madmax no tendrías internet, pero si puedes montar una intranet con todo tipo de servicios.

Una LAN de toda la vida dices no? Pero a nivel de barrio o vecinos

Yo tengo un movil con walki chino. Comprado por aliexpress hace años, con canales de radio análogica y digital. Aquí creo que son alegales o ilegales ya que no los vende ninguna compañia movil. El tema es que permiten emitir en frecuencias protegidas en España si el usuario no anda con ojo. Además cantan porque tienen antena externa. Todo dios me pregunta que es esa antena. Se creen que es satélite o algo así. Tienen una ventaja extra aunque no se use la radio y es que traen una bateria grande dimensionada para uso de radio, el movil pesa un cigoto, pero duran toda una semana o más sin cargarse.

No sé si a los gobiernos interesará mucho que se extiendan estos móviles, ya que permiten la comunicación local fuera del sistema de escuchas e intercepción de telefonia movil. Igualmente se puede hacer si compras un walki pero no es lo mismo que se extienda a toda la población en el mismo movil, y menos si se habilitan facil comunicaciones cifradas de radio digital de forma generalizada.

tener movil es de melónes normies NPCs prosistema

Yo tengo un movil con walki chino. Comprado por aliexpress hace años, con canales de radio análogica y digital. Aquí creo que son alegales o ilegales ya que no los vende ninguna compañia movil. El tema es que permiten emitir en frecuencias protegidas en España si el usuario no anda con ojo. Además cantan porque tienen antena externa. Todo dios me pregunta que es esa antena. Se creen que es satélite o algo así. Tienen una ventaja extra aunque no se use la radio y es que traen una bateria grande dimensionada para uso de radio, el movil pesa un cigoto, pero duran toda una semana o más sin cargarse.

No sé si a los gobiernos interesará mucho que se extiendan estos móviles, ya que permiten la comunicación local fuera del sistema de escuchas e intercepción de telefonia movil. Igualmente se puede hacer si compras un walki pero no es lo mismo que se extienda a toda la población en el mismo movil, y menos si se habilitan facil comunicaciones cifradas de radio digital de forma generalizada.
Me interesa el tema.¿Podrías poner link? Gracias.

Hace cuarenta años, radioaficionados, usuarios de la banda ciudadana, alguno de Cruz Roja y de Protección Civil, eran los únicos borderlines en la calle, en el coche o en su casa, radiando memeces de alcahueta o de auténtico demorado, junto con algún taxista que sin pudor no anulaba el volumen en presencia de usuarios. Hoy TODA la población se ha tornado en una suerte de infraser suc normal. Mientras el radioaficionado documentado, soporta unos trámites muy costosos, -en lo documental y económicamente-, que no se conocían ni en los tiempos de la dictadura, propios de Corea del Norte, único país ajeno a las comunicaciones de retarded.

Adjuntos

• tr2500.jpg
    tr2500.jpg
    101,3 KB · Visitas: 9
Me interesa el tema.¿Podrías poner link? Gracias.

El mio es ya obsoleto pero de esta linea:

Bandas de radio
UHF: 400mhz a 480mhz
VHF 136mhz a 174mhz

Legalmente solo deberías meterte en la banda PMR 446,0-446,2 MHz de Walkies pero aun así son de mas potencia que la permitida en España para walkies. De todas formas si lo que te interesa es la radio más que el uso dual movil-walkie hay opciones de solo radio mas baratas. Los Baofeng y demas.

Un poco tontería meterte en un standard de marca "Xiaomi Star" cuando ya hay varios móviles que emiten en UHF y te permiten entrar en la banda de radioaficcionados, enchufarte con repetidores o incluso hablar con walkies PMR. La única ventaja es que no lleva antena externa, y con estos tienes que llevar la antena y enroscarla cuando quieras usar la radio.
jorobar eso es del 2018 no hay algo mas moderno roto2

Te puedes meter en la banda de radioaficcionados con ese teléfono si tienes licencia, si no, sólo puedes escuchar. Lo que no está permitido es emitir en banda PMR con un aparato de más de 0.5w y antena intercambiable, que es el caso. Bueno, excepto emergencias, claro. Si pasa algo como lo de Valencia no te van a endiñar si hablas con los cacharrillos PMR desde tu estación base, es lo que hay si no funcionan los teléfonos.
Lo que no sé es si el aparato está homologado, por las emisiones espurias y toda esas peliculas.

Si, aunque lo de emitir en PMR a más potencia me parece menos grave que meterse en frecuencias sin licencia. Yo tengo programados los canales PMR en análogico y en digital.

Lo que no sé es como han subido tanto de precio, más de 500 euros el enlace que pones. Yo lo compre hace 4 años, el 3WT que solo tiene banda UHF y me costó poco más de 200 euros.

Pon mas datos del cacharro

en una guerra contra China todos los moviles espanyordos se convertirian en microfonos remotos para el Ejercito Popular de Liberacion chino.

en ese escenario lo mejor que podrias hacer con un movil es meterlo dentro del microondas y darle maxima potencia

Para mi los mejores móviles y los que más privacidad dan son los nokia básicos que sólo son 2G.

Por eso dentro de unos años quieren apagar la red. Para que no podamos usarlos.

en una guerra contra China todos los moviles espanyordos se convertirian en microfonos remotos para el Ejercito Popular de Liberacion chino.

en ese escenario lo mejor que podrias hacer con un movil es meterlo dentro del microondas y darle maxima potencia

No termino de entender lo que planteas, ¿una guerra contra China?

O sea, el país con el ejército más grande del mundo, con la flota más grande del planeta, con la mayor capacidad productiva, con una población más jóven y mejores índices de natalidad, con armas nucleares y misiles hipersónicos, una superpotencia en inteligencia artificial y desarrollo de chips... que nunca ha sido hostil con España, que no interfiere en la soberanía nacional española, como sí hacen Estados Unidos, jovenlandia, Francia o Reino Unido, y a ti se te ocurre que la guerra sería contra China. Lo que por otro lado sería un suicido o directamente un imposible.

Si quieres imaginar un escenario de guerra más realista, contra un país que sí podría atacar a España, tienes a jovenlandia, que podría intentar anexarse Ceuta, Melilla e incluso las Islas Canarias. Y si quieres valorar quienes son los aliados y quienes los enemigos de España, deberías saber que ni Estados Unidos ni los países de la OTAN defenderían a España.

No termino de entender lo que planteas, ¿una guerra contra China?

O sea, el país con el ejército más grande del mundo, con la flota más grande del planeta, con la mayor capacidad productiva, con una población más jóven y mejores índices de natalidad, con armas nucleares y misiles hipersónicos, una superpotencia en inteligencia artificial y desarrollo de chips... que nunca ha sido hostil con España, que no interfiere en la soberanía nacional española, como sí hacen Estados Unidos, jovenlandia, Francia o Reino Unido, y a ti se te ocurre que la guerra sería contra China. Lo que por otro lado sería un suicido o directamente un imposible.

Si quieres imaginar un escenario de guerra más realista, contra un país que sí podría atacar a España, tienes a jovenlandia, que podría intentar anexarse Ceuta, Melilla e incluso las Islas Canarias. Y si quieres valorar quienes son los aliados y quienes los enemigos de España, deberías saber que ni Estados Unidos ni los países de la OTAN defenderían a España.
La mayoría de burbujos son asín, sí.

Volver