Este país está condenado... no tiene solución alguna.

Desde
27 May 2010
Hoy no os voy a subir una noticia de los diarios, ni un chascarrillo que haya oído en la calle; hoy os hablaré de un caso que estoy sufriendo en mis carnes.

Resulta que tengo un hermano parado, con hijos, que me tiene muy preocupado. A raíz de buscarle alguna salida laboral para paliar su situación, me decidí a emprender una aventura empresarial para incorporar a mi hermano y darle un oficio nuevo.

Hace unos meses, yendo al Mediamarkt precisamente con mi hermano, reparé en las clavadas salvajes que dan con los pc´s a los clientes finales. Equipos cuyos precios finales son prohibitivos, y los márgenes muy holgados. Y eso que esa gente tiene que comprar directamente a fabricantes por volumen...

El caso es que le dije a mi hermano si quería animarse conmigo a emprender y abrir un negocio de venta de pc´s y material informático, que yo me encargaría de todo y él sólo tendría que aprender. Me dijo que sí.

En los meses posteriores, he pasado horas negociando con proveedores orientales (los discos duros los traigo directamente de la fábrica de China, los micros de Malasia, de la fábrica principal de AMD, ect...) y me gasto 2000 euros de mi bolsillo comprando piezas y componentes para tener cierto estocaje. Regulo la actividad a través de mi autónomo, sumo un epígrafe, ect...

El caso es que, gracias a ese esfuerzo, puedo montar pc´s ultramodernos a precios muy competitivos, al alcance de personas que no pueden tener un pc como Dios manda por su precariedad económica (el cliente potencial de este producto son jóvenes o muy jóvenes). Lógicamente, presumo de ser un profesional honrado y muy serio, ofrezco la pertinente garantía obligatoria (todas las piezas son compradas a fábrica o proveedores muy contrastados), el servicio de postventa, ofrezco derecho de retracto en todas las compras por 15 días, ect...

Mi hermano iba aprendiendo sobre los proveedores, el ensamblaje de los equipos, la configuración inicial de la bios, la instalación del S.O, los test de estrés al equipo una vez ensamblado, ect...

Bien, la pasada semana procedo a la comercialización de los productos. Comienzo con dos equipos, uno de 4 núcleos y magníficas prestaciones (piezas de última generación) a 260 € (en la calle por menos de 450 € no lo encuentras tras prospección del mercado). Con garantía y todos los perejiles. Y otro equipo gammer, muy prestacional, para jugones y profesionales, a 360 € (en menos de 600 € no lo encuentras en la calle). También con todas las garantías habidas y por haber. El lunes pongo a la venta otros dos y a mediados de febrero saco al mercado cuatro pc´s de Intel (estoy pendiente de que me lleguen los micros de USA). Mi idea inicial era tener 4 equipos AMD y 4 equipos Intel permanentemente en el mercado y tener estocaje para reparaciones y restituir sobre la marcha pc´s vendidos sin tener que esperar a los proveedores, que en muchos casos se encuentran fuera de España.

El margen de ganancia es muy pequeño por equipo. Mi idea es que mi hermano aprenda un oficio y ahora en Huelva se instala una multinacional del sector informático en el parque empresarial, ocupando un 70% del mismo. Ideal mi iniciativa para que mi hermano tenga buen curriculum para acceder a un trabajo con ellos.

Vendo el primer pc, el de 260 euros, el lunes. A un estudiante de medicina en Madrid. Me paga con Paypal y aquí comienzan los abusos, Paypal me clava 9,3 euros por la venta. En fin, ya iremos puliendo estas cosas... el caso es que Paypal se traga un 25% de mis beneficios directamente, de salida.

Configuro el pc al gusto del chaval, extraordinaria persona por otro lado, y se lo envío perfectamente empaquetado por Crhonoexpres 24 Horas -servicio urgente- el miércoles a primera hora. El pc se envía perfectamente empaquetado con todos sus accesorios y manuales pertinentes junto a mi recibo y factura y hoja de garantía.

1zh0779.jpg

Contrato el servicio, especificando a la empresa de tras*porte el peso y dimensiones del bulto, el precio y que es un material delicado... pero no contrato el seguro total del bulto porque Ebay me da otro bocado de 7,5 euros que, al sumarse al del Paypal, se llevan el 40% de los beneficios. Confío en la profesionalidad y buen hacer de Crhonoexpres... jeje.

El caso es que el hijo de la gran p... del currito de la empresa de tras*portes, lejos de pensar que es un pc, tras*porta el bulto como si fuese un cajón de sandías podridas y lo entrega destrozado al chaval que me lo compró, que en su condición de estudiante habrá tardado meses en ahorrar el dinero que se ha gastado en el pc.

Me comenta el chaval que le ha llegado la caja destrozada, el chasis del pc abollado, un tornillo interior suelto, ect... y me manda fotos:

2znyeds.png

2cqn2hx.png

2exbgbr.png

6eewcw.png

El golpe fue de tal magnitud que el tornillo salió escupido de su rosca del lector DVD/CD... el chaval lo volvió a instalar con mis instrucciones.

Aún no lo ha probado, porque está comprando ahora mismo el monitor, pero viendo el golpe es muy posible que lector y fuente de alimentación estén bien tocados... y ando cruzando los dedos porque el delicado disco duro no haya salido andando también.

Por supuesto, le he dicho al chaval que tire del derecho de retracto que le ofrecí por escrito si el pc no funciona y que no se preocupe si quiere quedarse con él que tiene garantía y le arreglo todas las piezas sin coste alguno para él.

i4ljba.png

Al final, la fiesta me sale por un pico... porque aunque el pc funcione, me veo en la obligación de tener una deferencia o gesto comercial para con él y le voy enviar un multilector de tarjetas y dni interno, que lo instale él y así quede satisfecho conmigo. Cuento con que, en le mejor de los casos, le voy a perder 30-40 € al pc y en el peor de los casos le devuelvo íntegro el dinero y ya no puedo vender el equipo como nuevo...

Mi hermano, a todo esto, se echa atrás a las primera de cambio por la experiencia y dice que este mundillo es muy estresante y conlleva muchas responsabilidades. Que él prefiere seguir cuidando viejos, limpiarle sus cagajos y tal y que ahí me quedo con todo lo gastado y montado en mi casa durante meses :roto2:

Yo no tenía necesidad de montar todo esto (tengo mi trabajo y una casa que llevar adelante), lo hice por mi hermano...

Y el hijo de p... del tras*portista será el típico currito que escriba en los foros que todos los empresaurios son mú malos, que explotan y quitan los derechos al honrao trabajadóh egpañóh, que la reforma laboral es criminal porque pueden despedirlo con 20 días de indemnización (en vez de hacerlo con 20 patadas en el ojo ciego que es lo que deberían de hacer) y que la "curpa ziempre es del explotaó der empresaurio" :roto2: Me juego los huevones a que piensa eso fijo...

Mi hermano y el tras*portista es lo habitual y mayoritario en esta sociedad española, de ahí que reflexione y llegue a la conclusión de que este país no tiene remedio...

En fin, una empresa que tal como ha nacido muere, un emprendedor que pierde las ganas de hacerlo, un chaval (el cliente estudiante de medicina) que hay que cuidar como oro en paño para que ésto alguna vez pueda dejar de ser Españistán, y dos borricos que hacen honor a la situación patria.

Así está el país y así nos va...

Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Creo que el caso que acabas de exponer es el verdadero indicador económico del país, lo que hace ver que en realidad no hay esperanza y que hay que salir de aquí pitando.

Si se te quitan las ganas de poner un negocio propio cuando eres honrado y trabajador, no me puedo imaginar lo que se siente al escuchar que "hay que ser emprendedor". Darse de cabeza contra un muro.

Yo cruzo el charco en un par de semanas y no pienso volver. Se acabó la partida y no pienso echar más monedas.

Dos cosas tus margenes son una cosa, si te preocupa el 0,035% que aplica pay pal no es culpa de paypal es culpa tuya.

Lo del envío, un error de novato, considerar que los de la empresa de tras*portes van a cuidar la carga como si de cristal de bohemia se tratase, LES DA IGUAL LO QUE VAYA DENTRO, por lo que yo siempre empaqueto como si fueran a jugar al futbol con el paquete.

A tu hemano no le van los trastos, lo que a tí te gusta, a el le puede parecer un ****** peor que limpiar culos.

Si has tenido que cerrar, lo siento mucho.

Volver