Estas salchichas aportan los nutrientes necesarios?

teniendo nitratos, ni con un palo, los alimentos ultraprocesados como las salchichas no son recomendables, no puedo decir que son cancerigenas, pero no me gustan ni un poco, la carne verla y ver los cortes de los que procede, ni siquiera carne picada

pero gracias por la paortacion y la intencion, un consejo, compra trozos de lomo de lechón entero (el lomo del lechón es carne blanca) lo troceas o fileteas y congelas, sale a 5 euros el kilo en costco o mercadona en trozos mas pequeños

jorobar, yo no soy nutricionista. Si alguna vez como salchichas ( unas dos veces por semana) como de esas o de pollo. Me encanta un bocadillo de salchichas blancas con pimientos. Veo que tienen mas proteina que hidratos, e intuyo que la cantidad de acidos grasos insaturados es el triple que la de saturados.

Sin saber mucho del tema (pero tampoco ser un analfabeto), te digo que las veo muy aceptables. Pero logicamente, no las puedes comer todos los dias.

En cualquier caso, lo que para mi es indiscutible es eliminar toda la bolleria industrial y todos los azucares procesados. Salvo tal vez un caprichito una vez al mes como mucho.

los frankfurts es uno de los alimentos mas sarama que hay.

Pero tiene dos ventajas:
a) son increiblemente baratos
b) sacian en cantidades muy pequeñas

ahora bien, eso de comprar frankfurts caros no lo entiendo, son la misma cosa que los baratos.

Os dejo una receta popular catalana para que saqueis el máximo partido a vuestras salchichas, no nutricional pero sí de sabor, el truco es que lleva dos sofritos, uno inicial de cebolla y tomate con la grasilla de las costillas y una picada final de ajo y perejil

Fideos a la cazuela con costillas de lechón y salchichas

Se puede hacer igual con arroz en lugar de fideos e incluso con pasta, los macarrones no necesitan salsa con la picada final y la grasilla de las costillas sobra

Las salchichas premium nutricionalmente no se diferencian de las baratas... es tirar el dinero
En el Lidl venden unas en las que el 94℅ es carne de lechón y otro tanto por ciento son especias. El resto es ya mas mierdecilla.
Siempre serán mejores que las que son el 70℅ carne y el resto dextrosa y similares.

Volver