¿Estan timando las compañias electricas con los nuevos contadores digitales?

Cuando me pusieron el digital un amiguete me conecto otro analógico viejo en la salida del cuadro para comparar, y prácticamente median lo mismo.
No tenia que haberlo quitado.

Hola a todos,

Hace unos dias me cambiaron el contador de la luz. Anteriormente tenia uno analogico (los de toda la vida) y me han puesto uno digital, concretamente un Landis GYR e 450.

Pues bien, el consumo de la luz se ha incrementado increiblemente, y eso que solo lleva contando unos pocos dias. Este sabado salí de casa por la mañana, y miré el consumo, y al volver habian 8 KWh de mas, y eso que solo estaba puesta la nevera y el congelador, pero el resto de aparatos apagados completamente (tengo interruptores en todos lados para evitar consumos por stand-by).

Estoy seguro de que si reclamo de alguna forma a la compañia de la luz, me van a decir que este mide bien, y que era el anterior el que marcaba de menos. Yo estoy seguro de que no es asi (una nevera y congelador en 10 horas no consume ni una pequeña parte de esos 8 Kwh), pero bueno... lo que queria preguntar en el foro es otra cosa.

Mi pregunta es referente a qué mide exactamente el contador digital, y si nos estan timando. Los contadores analogicos miden solo potencia activa por lo que tengo entendido. Y por ello, las compañias electricas siempre han "metido" un recargo de (creo) el 5% precisamente por este motivo: suponen que todos nosotros hacemos un consumo de cierta potencia reactiva, pero como no lo pueden medir con los contadores analogicos, suponen que todos consumimos esa reactiva y nos lo endosan si o si.

Pero ahora va y resulta que creo que es posible que estos nuevos contadores digitales nos esten tambien midiendo la activa y la reactiva... En ese supuesto... ¿Podria exigir que me quitasen ese recargo por potencia reactiva, ya que SI me la estan midiendo y por lo tanto cobrando? ¿Que opinais?

Por otro lado, estos contadores llevan un modem PLC integrado, de forma que pueden saber nuestro consumo, picos de potencia, etc... al instante. Tambien pueden limitar desde el mismo contador el consumo, a modo de IPC interno ajustable por ellos desde la central. ¿Es entonces obligatorio seguir teniendo el ICP que nos hicieron poner (pagando, of course) hace apenas un año?

Menuda panda de me gusta la fruta estos de las electricas...

Saludos.

Asegurate de que estas mirando el contador correcto, el otro día baje a comprobar una cosa y cundo mire el contador que tenia el número de mi puerta vi que iba muy rápido, como tu, desconecte la luz y vi que se movía con el general desconectado :roto2::roto2::roto2:

Después de maldecir primero y pensar después cogí un recibo viejo, vi el número de serie de mi contador baje al cuadro de la vivienda y misterio resuelto, todos los contadores tienen un número debajo que se supone que coincide con las viviendas pero los número están mal puesto :eek:, la compañía usa el numero de serie del contador, mira cual es el de el tuyo y asegurate de que estas mirando el correcto, no te fíes de otras historias, lo que va a misa es el número de serie.

a mi también me lo colocaron esta mes, y si que suma como un loco... llevo mas en un mes, que lo que consumía en 2! y ten por seguro que miro el correcto... en mi edificio cada uno tiene el contador en la puerta de su casa!

Veremos como viene la fractura!

Solo la electricidad que consume el contador digital ya supone entre 14 y 18 euros anuales. recordar que el contador digital funciona con electricidad, que se le imputa al consumidor.

Pues si tienen PLC podrian dar ineternet gratis con la electricidad como minimo...

Si esque no piensan estos tios. Mira que lo tendrian chupao para sacar más pasta y tenernos contentos...

Pais

La única forma de acabar con esta mafia y su derecho de pernada (redordad ,las facturas más caras de la UE gracias a UNESA) son las renovables y el autoconsumo. Cada uno, en la medida de sus posibilidades ha de hacer el cambio aunque sea de forma paulatina.

Es la única forma de cambiar este modelo que solo favorece a un selecto grupo y sus políticos a sueldo. Por fortuna el marco legislativo y tecnológico en otros países forzará a los dueños del cortijo español al cambio ,aunque sea 20 años más tarde. La UE ya está vigilando a nuestros ínclitos políticos y los escandalosos tejemanejes que se traen con las eléctricas patrias.

Volver