La plata y el oro van a subir, medido en fiat, sí o sí, eso nadie lo duda. Ahora bien, lo importante es cuánto y cuándo, y para eso no hay respuesta segura. Al gurú que te la dé, le puedes hacer el mismo caso que a la bruja Lola.
Sin embargo, aunque ya sabemos aquello de que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras, te puedo hablar de mi experiencia personal, que abarca unos cuantos (bastantes) añitos:
Si ahora mismo vendiera el oro que tengo a spot e hiciera lo mismo con la plata (pongamos a spot más 5%, pues en muchas piezas algún premium podría sacar), el beneficio que obtendría con el oro sería aproximadamente el triple que con la plata. Siempre hablando porcentualmente, por supuesto.
Y una última cosa al hilo del primer comentario y la "facilidad" de comprar una cosa u otra. Si a alguien le "duele" comprar un napoleón por 400€ o un soberano por 500€ y por ello se compra tres filarmónicas de plata por 100€, mejor que no se compre nada. El ahorro en metales debe plantearse a largo plazo y por tanto con dinero que no vas a necesitar en breve, es decir, se entiende que dispones de un holgado colchón que te permita hacer una compra de 500€ sin mucho problema.