estafado: Mas de 600 euros este mes en la factura de la luz.

No, lo de los parasitos casi descartado....vamos, no creo....

Tampoco he cambiado de empresa...

En cuanto a gastos, estufas, aparatos y todo eso... ya he dicho que llevo unos meses intentando horrar mas, vamos que es cuando menos luz he gastado en los ultimos meses encima...

Debe ser o un error o que utilizan algun sistema de cobro que desconozco...

Última edición:
Lo que no puede ser es que te digan que los vecinos no tienen derecho a ver los contadores, yo estuve meses detras de hacerme con las llaves del armario tanto de los contadores electricos como del gas, cada vez que los reclamaba ni puñetero caso, estuve un año entero, el que estaba de presidente me decia que la tia de la administracion que nos lleva la comunidad no le hacian caso, que el armario de los contadores electricos que si, pero del gas que palos, que igual un vecino se ponia a manipular algo y saliamos despedidos a Urano, en fin... como no habia forma me estuve informando con un colega que trabaja en una cerrajeria y me dijo que las cerraduras de esos armarios eran standars y que me dejaba unas cuantas llaves y sorpresa una abrio, depues amenace a la compañia para que me hiciera caso de las lecturas que le daba a primeros de mes, una hoja excel y pista, yo mando sobre mis facturas. Lo que no podemos es ser unos desdejaos y pasar de todo cuando llevan meses y meses sin pasarnos la facturacion.

Igual te han cambiado el contador analógico por uno digital. En mi zona se dieron algunos casos en los que colocaban contadores "supuestamente nuevos" que ya marcaban gasto, con lo que las facturas del primer mes se disparaban.

Llama a la compañía y exige que te revisen el tema.

Pero, como haces las estimaciones????, yo creo que no tengo ni acceso a mi contador...

Voy a buscar informacion, no puede ser, es un error....

Conoces alguna web que te calcule el gasto???

La de Iberdrola.

https://www.iberdrola.es/02sica/clientesovc/iberdrola?IDPAG=ESCALC_ESTI

El precio de la electricidad viene en la factura.

Pregunta al presidente de tu comunidad quién tiene acceso al cuarto de contadores .

Mírate las facturas anteriores . Todas las facturas indican si la lectura es estimada o no. Por ley solo están obligados a leer dos veces al año. Si tienes un montón de facturas con lectura estimada lo más probable es que sea una regularización.

También puede ser que no hayan tenido acceso al contador y te hayan hecho una lectura estimada. Al mes siguiente al hacer la lectura real te devuelven el dinero que te han chorizado de más. A mi me pasa mes sí, mes también, pero son facturas de 80 eurillos que se quedan en 30.

Volver