Estafa telefónica. si respondes "sí", puedes estar autorizando a los delincuentes a "darse de alta en algún servicio" o "autorizar tras*acciones".

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012

Podemos estar autorizando a los delincuentes a "darse de alta en algún servicio" o "autorizar tras*acciones" en nuestro nombre.

Cambio radical en el "timo del sí": los estafadores inventan una estrategia astuta en las llamadas​

Ojo a la pregunta trampa que usan los delincuentes.

Un usuario ha contado que cuando respondió a la llamada recibida alguien le dijo "hablo con don (su nombre y apellidos)", a lo que la víctima contestó que "sí". Inmediatamente después, colgaron el teléfono.

"Creo que me han hecho lo de decir "sí" para contratar cosas a mi nombre", plantea. Todo parece indicar que los estafadores obtuvieron sus datos personales a través de una filtración y los usaron para conseguir la respuesta que luego podrían usar para las actividades mencionadas anteriormente.

Están permitidas todo tipo de estafas telefónicas. No se producirían si la ley no permitiera darte de alta de cualquier servicio o autorizar cualquier tras*acción sólo con un audio en el que se escuche el sonido "sí".

Desde hace décadas están permitiendo que se inventen y se realicen cualquier tipo de estafa telefónica. Se limitan a decirte que te apuntes a la Lista Robinson y bla, bla, bla.

Y si no dices sí, cogen un trozo de una palabra donde digas sí. Y si tampoco, clonan tu voz con IA.

Además, ¿cómo puede ser que un "¿Sí?" (Pregunta) se utilice como una afirmación?

- Vamos a hacer un contrato verbal. ¿Consiente que esta llamada sea grabada?
- ¿Sí?
- ¿Es usted fulanito de tal?
- ¿Sí?
- ¿Contrata usted el producto timofonico?
- ¿Sí?
- ¿Está entonces de acuerdo con las condiciones?
- ¿Sí?
- De acuerdo entonces, muchas gracias señor fulanito de tal.
- ¿Sí?

El verdadero truco es llenar internet de información falsa.

Pillas un recibo de internet de alguna compañia que no pienses usar en tu vida y plantas tu nombre y apellidos. La dirección de alguna chabola y información bancaria falsa de algún banco que nunca vayas a usar y vas usándolo para registrarte en sitios de dudosa seguridad. Cualquier sitio que te limita el número de caracteres es que no hacen hash sobre la password. Esos son muy vulnerables. Usar contraseñas especiales y meter información falsa .

Yo por eso o no lo cojo y si me la cuelan por la duda dejo silencio y evito tema si o datos

Luego lechezo y atpc

Yo no se xq últimamente ha vuelto a la carga las pvtas llamadas estafa del indeed

tiene muchas lagunas esa "estafa", pero obviamente, genera mucho clickbait, que es lo que interesa.

Pero vamos, si leeis la noticia, la "fuente" es lo que ha leido el autor de la noticia de un "usuario de tuiter". Asi que si lo dice un usuario de tuiter "random" es que debe ser suficiente verdad autentica y contrastada para ser publicado en la prensa.

Lo de que se estudia en la carrera de periodismo sobre bulos y verificar noticias, ya si eso, para otro dia.

Joer, entonces si yo digo en tuiter que los alien esisten, publicaran en el periodico que han descubierto vida extraterrestre inteligente?

Volver