Estafa de Orange

Aunque parezca mentira Pepephone sirve para llamar y oye ¡¡funciona!!. Yo huí de Vodafone, también liberé mi BB y hasta ahora ningún problema con esta gente. Cumplen lo que dicen sin rollos.

Y sigues estando en Vodafone, al menos en su red, pero por lo visto Pepephone roba menos que VF.

Para temas de datos, no lo dudeis, red VF (VF, pepephone, o cualquier otra OMV de red VF).

Despues, pues no se, Telefonica o Yoigo.

Orange, lo último de lo último. Es una estafa por definición, mucho más que las otras, y sobretodo en cualquier tema que tenga que ver con la calidad de la red y el servicio.

Tambien. en general, comentar que la cobertura de datos va a mejorar con la introdiccion de 3G en 900 en los próximos meses, en todas las operadoras

En el verano de 2010 hice la solicitud de Internet Movil a Orange. Me mintieron y me dijeron que tenía cobertura 3G cuando no era cierto. Tampoco me mandaran la tarjeta con el pincho la primera vez, y realmente nunca me funcionó con la segunda tarjeta. Como ni siquiera tenía número con ellos, tuve que hablar con miles de latinoamericanos para que me explicasen como hacer la devolución, porque realmente no llegué a ser cliente nunca. Mandé el fax, empaquete el material y lo mande. Cual fue mi sorpresa cuando me llegó la primera factura de 8 euros y las siguientes de 29 que devolví por el banco. Me estuvieron amenazando con un bufete de abogados durante 2011. Y hoy, martes y 13, me vuelven a llamar diciendo que les debo 200 y pico euros pero que lo rebajan a 100. He intentado explicarle pero la abogada me decía vale y tal. Las amenazas siempre las hace un bufete de Madrid. Que puedo hacer? Hay algo legal que pueda hacer contra esta banda de estafadores? Gracias.
yo tuve interne movil con pincho usb orange, y me di de baja porque al principio tenias mas de 5 gigas, pero luego bajaba la velocidad nada mas tener 5 gigas, a mi me dieron de baja sin problemas.
con quien tuve problemas fue con vodafone sin limites, una puñetera estafa, al principio era sin limites, y luego sin venir a cuento supongo por las descargas masivas, empiezan a capar todo, yo los denuncie a consumo, y tardaron 3 dias en darme de baja y eso que tenia contrato de permanencia.
te aconsejo que vayas a consumo, esas reclamaciones las resuelven rapidamente, a mi me estuvieron en vodafone 3 meses mareando al perdiz, que si tenia un edificio delante de mi casa que cortaba la señal me iba a un parque y llamaba, y me decian que tenia el portatil mal.
denuncialos, veras que pronto te dan de baja.

me pasó lo mismo este otoño pasado. Hasta 3 recibos llegué a devolver. Y al final cancelé la domiciliación. Me pasaba horas y horas, explicando a la operadora de turno que ya tenía la baja cursada, la portabilidad de la linea, de todo, y ella me decía que lo veía grabado en su pc... pero seguían pasándome los recibos.... una M

Y que hiciste?, es que conmigo llevan un año y medio!!

Acude a una oficina de consumo, como te han dicho googlea un poco, la mayoría de municipios tienen oficinas de asesoramiento para estos temas, te diran cómo tienes que actuar para que quede constancia de tus alegaciones a la empresa y puedas usarlas si la cosa va a más, o para que tú mismo demandes a la empresa si hay causa para ello. Puede parecerte muy latoso, pero no te llevará mucho tiempo, aprenderás algo y habrás hecho las cosas bien.

Yo no te aconsejaría que olvides el asunto sin más, sí pueden meterte en una lista de jovenlandesesos (y lo harán), eso no representa ningún problema hasta el día en que quieres solicitar un crédito para cualquier cosa, he conocido casos recientes de personas que pasaron de una factura de móvil (la típica con penalización por no cumplir la permanencia, por ejemplo) y dos años más tarde se vieron en la situación apurada de tener que pagar deprisa y corriendo porque necesitaban financiación.

Eso sí, yo en tu caso no me molestaría en llamar a la compañía ni en atender las reclamaciones una vez hechos los tramites que te aconsejen en consumo, si te llaman simplemente diles eso tan chulo de "mis abogados se están ocupando del tema".

Hablando en general, y no ya de este caso en concreto, es sorprendente lo poco que actuamos los consumidores españoles contra los abusos de las compañías, perdemos horas al teléfono con servicios de atención al cliente generalmente incompetentes (en mi opinión no por los trabajadores, a los que no se da ni formación ni autorización para resolver problemas), y cuando nos hartamos lo dejamos estar esperando que se arregle solo; con eso son las compañías abusonas las que ganan.

Hace años tuve un problema parecido, y tras acudir a la Oficina de Consumo, me dieron la razón. Eso sí, lo tenía todo muy bien atado y documentado.

El problema es que como es algo muy burocrático, te toca armarte de paciencia. Creo que tardan un mínimo de 2 meses, en los que no te pueden dar ningún tipo de información del proceso. En caso de que salga a tu favor, no esperes gran cosa, en mi caso una carta de disculpa y listo. No hubo ningún tipo de compensación por amenazarme con meterme en la lista de jovenlandesesos ni por los quebraderos de cabeza que me dieron.

Al tratarse de una "teleco", puedes ampliar la información o probar a poner una reclamación en la página del Ministerio, que está pensada para eso:

Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones

... pueden meterte en una lista de jovenlandesesos (y lo harán), eso no representa ningún problema hasta el día en que quieres solicitar un crédito para cualquier cosa, he conocido casos recientes de personas que pasaron de una factura de móvil (la típica con penalización por no cumplir la permanencia, por ejemplo) y dos años más tarde se vieron en la situación apurada de tener que pagar deprisa y corriendo porque necesitaban financiación.
...

Aparecer en una lista de jovenlandesesos por una factura de telefono es una tonteria, si los bancos hicieran caso no darian ningun credito.

Tengo conocidos en la banca y me confirman lo mismo, los impagos por telefonia se los pasan por el forro.

Pues a mí un abogado me dijo que eso de meterte en una lista de jovenlandesesos por no pagar una factura era totalmente ilegal hasta que hubiera un juicio y un juez determinase que la factura es correcta y eres un jovenlandeseso.

En principio parece lógico lo que me decía, ya que muchas de estas cosas no son que el cliente deje de pagar sin más, si no que se debe a malentendidos, pasotismo de las compañías, etc.
Y hasta que un juez no determine quién tiene la razón ellos no pueden meterte así sin más en una lista de esas que luego te puede acarrear problemas.

Mi estrategia: compro teléfonos libres y tarjetas prepago.
Nada de contratos ni de móviles vinculados con permanencia.
Eso me protege de cualquier abuso, como mucho puedo perder unos pocos euros del saldo de la tarjeta prepago que desee dejar de usar.

He tenido problemas con:
- Ya
- Vodafone
- Jazztel (con estos me tocara presentar queja formal en el departamento de Telecomunicaciones, estoy a la espera de que me envien respuesta a mi último fax, si no se bajan del burro, pues a reclamar a traves del Ministeriode Industria (el enlace lo han puesto antes))

Si, son todos unos chapuzeros y unos *******

Los de Ya me estuvierón llamando un año hasta que les mande un mail diciendo que o paraban o les poniamos una queja. Hasta los bemoles me tenian, pero una buena amenaza (y por escrito) de denuncia o queja fromal al Miniisterio de Industria y entonces te toman ya en serio.

En el verano de 2010 hice la solicitud de Internet Movil a Orange. Me mintieron y me dijeron que tenía cobertura 3G cuando no era cierto. Tampoco me mandaran la tarjeta con el pincho la primera vez, y realmente nunca me funcionó con la segunda tarjeta. Como ni siquiera tenía número con ellos, tuve que hablar con miles de latinoamericanos para que me explicasen como hacer la devolución, porque realmente no llegué a ser cliente nunca. Mandé el fax, empaquete el material y lo mande. Cual fue mi sorpresa cuando me llegó la primera factura de 8 euros y las siguientes de 29 que devolví por el banco. Me estuvieron amenazando con un bufete de abogados durante 2011.

Y hoy, martes y 13, me vuelven a llamar diciendo que les debo 200 y pico euros pero que lo rebajan a 100. He intentado explicarle pero la abogada me decía vale y tal. Las amenazas siempre las hace un bufete de Madrid.

Que puedo hacer? Hay algo legal que pueda hacer contra esta banda de estafadores?

Gracias.

Dentro de 3 meses cuando me de de baja diré que es por lo que te ha pasado a tí.

Hoy me han vuelto a llamar estos ....Mañana mismo voy a Consumo a ver que me dicen. El problema es que aún guardo el fax de desistimiento pero he perdido el certificado de la devolución de Internet Everywhere de las narices!

Primero al la oficina del consumidor, despues les presentas una denuncia ante industria, y no pagues, si te amenazan con juicio, pues vale, a juicio. Tranquilo nunca llegaran a eso, ademas tienen perdido de antemano el mismo y podrias interponerles una demanda despues por daños.
Vete a consumo y pon un denuncia y que te asesoren. Suerte.:)

Por cierto, el tema del fax, debes enviarlo BUROFAX.

En el verano de 2010 hice la solicitud de Internet Movil a Orange. Me mintieron y me dijeron que tenía cobertura 3G cuando no era cierto. Tampoco me mandaran la tarjeta con el pincho la primera vez, y realmente nunca me funcionó con la segunda tarjeta. Como ni siquiera tenía número con ellos, tuve que hablar con miles de latinoamericanos para que me explicasen como hacer la devolución, porque realmente no llegué a ser cliente nunca. Mandé el fax, empaquete el material y lo mande. Cual fue mi sorpresa cuando me llegó la primera factura de 8 euros y las siguientes de 29 que devolví por el banco. Me estuvieron amenazando con un bufete de abogados durante 2011.

Y hoy, martes y 13, me vuelven a llamar diciendo que les debo 200 y pico euros pero que lo rebajan a 100. He intentado explicarle pero la abogada me decía vale y tal. Las amenazas siempre las hace un bufete de Madrid.

Que puedo hacer? Hay algo legal que pueda hacer contra esta banda de estafadores?

Gracias.

Volver