Pues yo creo que Franco se quedó muy corto, pero mucho. Indultó a muchisimos me gusta la fruta que iban de "inocentes" después de saber lo que había pasado en la retaguardia republicana y haberlo consentido.
De hecho toleró a multitud de gente que ya tan pronto como a mediados de los 50 le estaba haciendo la cama al regimen y minandolo desde dentro. Solo hay que ver lo que ocurrió luego, como ya en la segunda parte de los 60 y primeros 70 los incondicionales o afines al régimen eran casi minoría. Igual que en Cuba donde la menor disidencia se paga más que caro, así casi 50 años tras la "robolución" siguen siendo una dictadura monolítica. O como Stalin que directamente casi no deja a nadie vivo que le criticase directamente.
En la España de los primeros 70 había catedráticos rogelios impartiendo doctrina a tutiplén. Ser de derechas en la universidad era casi un deporte de riesgo, lo guay, lo "modelno" era ir de comunista, versión anarco progre sesentayochista o incluso troskista. Algo que siempre hemos visto en los paraisos comunistas. Disidencia consentida e incluso fomentada.....
Y de esos barros estos lodos....
Esto es como lo de las 13 rosas.... todo el mundo llorando por unas asesinas sin ni siquiera conocer la historia.
Estas señoritas comunistas y complices terroristas FUERON COMPLICES Y PARTICIPANTES en el ASESINATO y ATENTADO que costó la vida al comandante de la guardia civil Isaac Gabaldon y
A SU HIJA ADOLESCENTE QUE LE ACOMPAÑABA, junto con el pobre chofer cuya culpa radicaba en estar en el lucha equivocado el dia equivocado.
Así que bien fusiladas estuvieron, de hecho yo me hubiese recreado un tanto más en la ejecución. Ya que parece que a los gente de izquierdas les molesta mucho que se mate a señoritas relativamente jovenes pero les da igual que esas "señoritas" estuviesen implicadas en el asesinato de una cria de 15 años. Que esa era de derechas e hija del cuerpo, así que no cuenta.
Así que a dia de hoy lo digo alto y claro. Visto lo visto, el mayor error real de Franco fué quedarse CORTO, muy corto de hecho. El estupido afán por la reconciliación puso los cimientos de la ruina del régimen y la posterior deriva suicida que ha tomado España actualmente.
Franco era demasiado devoto, los cristianos se equivocan. Uno no pacta ni se reconcilia con fieras, directamente se las extermina. No hay otra opción. Eso lo saben perfectamente los gente de izquierdas, que una vez se hacen con el poder no dejan ni crecer la hierba. Nos llevan mucha ventaja en ese aspecto.
Es una lección histórica que pocos aprenden. Es poco estética, impopular y dificil de ejecutar. Pero no hay más. Por culpa de los escrupulos franquistas estamos hoy como estamos. En lugar de haber cortado el mal de raiz cuando tocaba y cuando se pudo. Se dejó la simiente, y luego floreció como era previsible. Los gente de izquierdas nunca han entendido otro lenguaje. El que ellos siempre han practicado por cierto.