ESPINO BLANCO, ¿qué podéis decirme?

Ahora mismo en plena floración por mi zona.
También llamado majuelo.
Las flores sirven para infusiones contra insomnio y ansiedad. Tengo recolectadas pero nunca las he probado.
Los frutos que son otoñales t como racimos de manzanas diminutas se comen. Me libraron de una pájara que tuve un día que echas a andar sin tenerlo previsto. Se come la parte carnosa, no la semilla.
No los esquilméis que son alimento de los pájaros en otoño.
Tengo un majuelo y un acerolo que es una especie cultivar del mismo género que da frutos más grandes. Nunca he recolectado las flores, desconocía que tuvieran propiedades.

¿¿Qué es el CBD??

Cannabidiol, una sustancia química de la marihuana que no contiene THC (lo que emporra y atonta a la gente).

Tiene bastante respaldo a favor por sus beneficios. Yo siempre he oído que muchos enfermos de cáncer lo consumen para reducir los perjuicios de la quimio, o como anticonvulsivo.

te recomiendo la ashawangda para la ansiedad, eso sí comprala de marcas buenas como solgar, lamberts o del piping rock, las genericas de sitios como hsn o prozis son un poco mierder
Suscribo todo lo que dice el compañero sobre la Ashawandha.
Eso sí la compro en polvo y orgánica. Sin ninguna cosa. En Amazon hay y es barata.

Suscribo todo lo que dice el compañero sobre la Ashawandha.
Eso sí la compro en polvo y orgánica. Sin ninguna cosa. En Amazon hay y es barata.

He probado distintas ashawandhas y en distintas etapas y nunca he notado ningún efecto.

Debe ser que cada persona es un mundo.

Tendencia a la ansiedad en distintas formas. Y con la rachita que llevo últimamente he empeorado mucho: sensación de ahogo localizada en el cuello, como si se me cerrase la garganta, con la consiguiente sensación de mareo, y mala calidad general del sueño con episodios nocturnos de pánico si no me tomo la pastillita. Contracturas físicas habituales por tensión muscular (fisioterapia cada 3-4 semanas), y parestesias en los gemelos (esto es nuevo para mí).

Lo malo: que ya me estoy tomando 1 mg cada noche de lorazepam.
necesitas un ISRS diario además de la benzo para dormir.

Contad experiencias propias o información que conozcáis obviando -a poder ser- la información básica que ya encontramos todos en Google.

Me gustaría saber si lo habéis consumido, para qué y si os hizo efecto.
Em aldi vendían infusiones de espino blanco allá por el 2015 y estaban muy buenas. Se llamaban "de invierno"

Yo notaba que me resfriaba menos y estaba mejor en esa época.

He probado distintas ashawandhas y en distintas etapas y nunca he notado ningún efecto.

Debe ser que cada persona es un mundo.
a ver te explico un poco mi experiencia con la ashawaganda, no sé si servira de algo , ni es muy cientifica pero lo cuento, la ashawaganda lo que te hace es bajarte los niveles de cortisol, a unos niveles normales, si tienes mucha ansiedad y, el cortisol muy elevado, lo que hace la ashawanda es que te baja el nivel de cortisol, pero no te los deja a cero, te los deja en niveles normalizados, es decir que si tu problema no es tener elevados los niveles de cortisol, la ashawaganda no te hará nada, en cambio si tienes los niveles elevados te los dejará en un estado optimo.

ultimamente hay muchas formulaciones de ashawaganda con melatonina (e incluso pasiflora) ya que son sustancias sinergicas y se retroalimentan, lo ideal es tomar las dos ashawaganda más melatonina

lo que si que reconozco es que no he probado la pasiflora, me lo apunto para el futuro

ésta la he visto en el ahorramas, no es broma

esta es muy buena marca aunque un poco cara

y os pongo la seccion de sueño de piping rock

Volver