ESPINO BLANCO, ¿qué podéis decirme?

Cazarr

Madmaxista
Desde
14 Ene 2013
Contad experiencias propias o información que conozcáis obviando -a poder ser- la información básica que ya encontramos todos en Google.

Me gustaría saber si lo habéis consumido, para qué y si os hizo efecto.

Y porque estas interesado en el Espino Blanco?? que te hizo buscar esa planta?

Tendencia a la ansiedad en distintas formas. Y con la rachita que llevo últimamente he empeorado mucho: sensación de ahogo localizada en el cuello, como si se me cerrase la garganta, con la consiguiente sensación de mareo, y mala calidad general del sueño con episodios nocturnos de pánico si no me tomo la pastillita. Contracturas físicas habituales por tensión muscular (fisioterapia cada 3-4 semanas), y parestesias en los gemelos (esto es nuevo para mí).

Lo malo: que ya me estoy tomando 1 mg cada noche de lorazepam.

Tendencia a la ansiedad en distintas formas. Y con la rachita que llevo últimamente he empeorado mucho: sensación de ahogo localizada en el cuello, como si se me cerrase la garganta, con la consiguiente sensación de mareo, y mala calidad general del sueño con episodios nocturnos de pánico si no me tomo la pastillita. Contracturas físicas habituales por tensión muscular (fisioterapia cada 3-4 semanas), y parestesias en los gemelos (esto es nuevo para mí).

Hombre para la ansiedad no es lo mas indicado, tienes otras alternativas: GABA, L-Theanina, 5 htp, etc etc mete tb magnesio El Espino blanco es mas para tema cardiovascular

Hombre para la ansiedad no es lo mas indicado, tienes otras alternativas: GABA, L-Theanina, 5 htp, etc etc mete tb magnesio El Espino blanco es mas para tema cardiovascular

¿Qué opinas del CBD? De la L-teanina he leído tanto buenas referencias como malas, no sé hasta dónde alcanza su respaldo científico y hasta dónde el placebo.

Del espino blanco tengo entendido que sirve para tratar el insomnio y los trastornos de ansiedad con somatizaciones cardíacas, como las extrasístoles.

No soy ningún experto, pero tenía entendido que son muy recomendables según la medicina natural precisamente porque "ataca" los terrores nocturnos (taquicardias) y las extrasístoles o palpitaciones. Lo bueno también es que se vende en extracto, que yo soy incapaz de tragarme las cápsulas y la L-teanina por ejemplo no tiene ese formato.

Te vendría bien melatonina para dormir bien

Te vendría bien melatonina para dormir bien

Me sienta mal, lo tengo comprobado. A mucha gente le sirve, a otros muchos les provoca sueños más lúcidos, y en mi caso aviva los malos sueños.

Recomiendo también la melatonina para tratar el insomnio a los demás, pero mi caso más que insomnio entendido como dificultad para conciliar el sueño es dificultad para dormir bien y del tirón, por terrores nocturnos o episodios de pánico, llámese como se llame. Sin lorazepam no puedo dormir en condiciones.

Probé unas infusiones de espino blanco (mezclado con otras hierbas) para el insomnio y la verdad es que no me dieron muy buen resultado.

Por el contrario las infusiones con pasiflora sí que me funcionan. Me la recomendó una compañera del curro y aunque era bastante escéptico, me sorprendió su eficacia....

Cuando tengo insomnio, me hago una infusión de esas, luego un podcast y en 30 minutos como mucho me quedo frito.....

.

¿Qué opinas del CBD? De la L-teanina he leído tanto buenas referencias como malas, no sé hasta dónde alcanza su respaldo científico y hasta dónde el placebo.

Del espino blanco tengo entendido que sirve para tratar el insomnio y los trastornos de ansiedad con somatizaciones cardíacas, como las extrasístoles.

No soy ningún experto, pero tenía entendido que son muy recomendables según la medicina natural precisamente porque "ataca" los terrores nocturnos (taquicardias) y las extrasístoles o palpitaciones. Lo bueno también es que se vende en extracto, que yo soy incapaz de tragarme las cápsulas y la L-teanina por ejemplo no tiene ese formato.

Del CBD esta quizas mas enfocado como antiinflamatorio ya sea via oral como topico, pero no puedo hablar mucho de el, ya que no lo conozco, solo lo poco que he leido.

Ese hormigueo o pinchazos que tienes viene derivado del stress por eso te recomendaba el magnesio que es un relajante muscular suave, no te vendria mal el tomarlo.

En cuanto a algunos de los productos q te he indicado lo hay en polvo como en capsulas, en polvo te podrias incluso tu mismo hacer tus propias composiciones con capsulas mas pequeñas o tomarlo con algun liquido o vaciar el contenido de las capsulas en algun zumo o yogurt por ejemplo

De todas formas antes de empezar a tomar nada analiza el origen de tu stress y mira si lo puedes combatir. El tomar productos o csas solo hace enmascarar el origen de tu problema y no lo soluciona y con el tiempo estos productos dejan de hacer su funcion

Del espino blanco no puedo hablar, del cbd si.

Una maravilla si lo usa correctamente, le recomiendo que se pase por los foros especializados en ello y se documente bien antes de nada.

te recomiendo la ashawangda para la ansiedad, eso sí comprala de marcas buenas como solgar, lamberts o del piping rock, las genericas de sitios como hsn o prozis son un poco mierder

De ella nació un rosal blanco,
de él nació un espino albar;
crece el uno, crece el otro,
los dos se van a juntar;
La reina llena de envidia
ambos los mandó cortar;
el galán que los cortaba
no cesaba de llorar.
De ella naciera una garza,
de él un fuerte gavilán,
juntos vuelan por el cielo,
juntos vuelan par a par.

Ahora mismo en plena floración por mi zona.
También llamado majuelo.
Las flores sirven para infusiones contra insomnio y ansiedad. Tengo recolectadas pero nunca las he probado.
Los frutos que son otoñales t como racimos de manzanas diminutas se comen. Me libraron de una pájara que tuve un día que echas a andar sin tenerlo previsto. Se come la parte carnosa, no la semilla.
No los esquilméis que son alimento de los pájaros en otoño.

¿¿Qué es el CBD??

Volver