kunk
Madmaxista
- Desde
- 20 May 2008
Soy de una .org, me rutan el tráfico gratis y tengo espacio en el rack gratis.
No son 3, son 4.
He trabajado tanto tiempo en OTRO de esos 4 que también tengo máquina dentro. Y tampoco me cobran.
Además de ese canuto me pagan/pagaban otros canutillos (adsl y fibra) porque soy/era del gremio.
Vivo tan cerca de uno de esos CPD que es lo primero que veo por las mañanas cuando subo la persiana.
He estado en todos los CPD grandes de este país. Tengo radioenlaces con 3 de ellos de caudales distintos.
Y como esto no es una competición de platanos, porque te ganaría, concretaré diciendo que sé perfectamente lo que costaría darle Internet gratuito a todos los domicilios de este país. Y eso sería bastante más productivo para los españoles que rescatarles las autopistas.
A ver .... euskonix ni lo contaba porque eso no es un punto neutro, sino un "micro" punto neutro. Es algo así como si yo me junto con mi vecino de abajo, me pongo a intercambiar tráfico con él, y ponemos un "punto neutro de intercambio" en el descansillo. Luego, si él o yo montamos algo que interese lo suficiente a una operadora para que nos de tránsito (no sé, ...repositorios de software, o algo), pues igual tenemos conexión a internet a través de ella. Pero eso no es, digamos, "exactamente" gratis, sino a cambio de liberar a la operadora de montar y mantener algo que le interesa a ella. Esos "trafico gratis" y "espacio en rack gratis" no son en realidad gratis, sino que los "paga otro" a cambio de algo.
Por cierto, .... ¿quien os da tránsito? ¿sarenet o euskaltel?. Porque más operadoras ahí no hay, que yo sepa ....
Última edición: