¿España ignoró o explotó las grandes llanuras de eeuu?

España nuna ha tenido poblacion para comerse tan gran pastel
lo unico que hicimos es el bodoque.
por la cristiandad

Las praderas están sobrevaloradas, y gran parte del interior de Estados Hundidos de la Hipocresía tiene climas demasiado áridos. Al igual que el Asia central, ese territorio está destinado a estar escasamente habitado.

Si España hubiese tenido medios, podría haber poblado California y haberse incluso extendido por toda la costa oeste, aunque el norte es demasiado lluvioso para nuestro talante. Del resto, ni Luisiana ni Florida tienen gran cosa salvo un clima cálido, y lo poco aprovechable son los estados templados próximos a la costa este.

pensemos en la mentalidad no-pionera de los españoles que llegaban a américa, en lo que menos pensaban es en armar un carromato y irse a fundar la nueva jerusalén en ninguna parte. llegaron a lo mejor del mundo, el valle de méxico, ya poblado cultivado civilizado... se sintieron señores de la tierra y además lo eran.
por no hablar de que las grandes llanuras eran tierras de indios culturalmente en el epipaleolítico, inamistosos y paupérrimos... muy dispersos, principalmente nómadas. la única manera de conquistar aquello era mediante el exterminio, como comprendieron los luteranos y calvinistas y los patriotas argentinos en lo suyo.
La iglesia impidió la colonización. Hubo españoles colonizando las alturas de los Andes.

Que no había peña para abarcar tanto...jorobar...

En España al comienzo de la explotación y colonización había 8 millones de personas escasas.

Al año salían cerca de un 1 millón, que se repartían desde Oregón al virreinato del río de plata, seguido de las posesiones en asia y los enclaves de europa.Eso era nada, eran azucarillos...por eso el mestizaje fue tan importante para el imperio, pues sin este, no sé podría haber colonizado gran parte de América.

La siguiente fase de esa colonización era que esos criollos explorarán y colonizaran lo restante del continente, seguido del sureste asiático...

Un nuevo mundo hispánico con estados independientes pero unidos bajo una misma monarquía (plan de iguala-mexico)

Todo estaba encaminado hasta que a los criollos les dio un aire en el cerebro y decidieron destruir lo construido en 4 siglos...

Igual estoy equivocado pero creo que las Grandes Llanuras (Great Plains) son un territorio enorme muy fértil para agricultura y ganadería y creo que España ignoró, al menos del centro hasta Canadá.

¿Es así?

¿España tenía inmensos territorios en Méjico y Sudamérica y no abarcaba tanto y Norteamérica la dejó apenas sin explotar?

A_satellite_image_illustrating_the_Great_Plains.jpg
Lo que tenía que haber explotado el Mississippi.
No entiendo que no se centraran en ello siendo río totalmente navegable.

Volver