Vlad_Empalador
Será en Octubre
Tu referencia es el gran Carlos Canales
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
No, sino que tenían la necesidad en ese momento de hacerlo
La iglesia impidió la colonización. Hubo españoles colonizando las alturas de los Andes.pensemos en la mentalidad no-pionera de los españoles que llegaban a américa, en lo que menos pensaban es en armar un carromato y irse a fundar la nueva jerusalén en ninguna parte. llegaron a lo mejor del mundo, el valle de méxico, ya poblado cultivado civilizado... se sintieron señores de la tierra y además lo eran.
por no hablar de que las grandes llanuras eran tierras de indios culturalmente en el epipaleolítico, inamistosos y paupérrimos... muy dispersos, principalmente nómadas. la única manera de conquistar aquello era mediante el exterminio, como comprendieron los luteranos y calvinistas y los patriotas argentinos en lo suyo.
Lo que tenía que haber explotado el Mississippi.Igual estoy equivocado pero creo que las Grandes Llanuras (Great Plains) son un territorio enorme muy fértil para agricultura y ganadería y creo que España ignoró, al menos del centro hasta Canadá.
¿Es así?
¿España tenía inmensos territorios en Méjico y Sudamérica y no abarcaba tanto y Norteamérica la dejó apenas sin explotar?
Grandes Llanuras - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org