brickworld
Será en Octubre
- Desde
- 2 Ago 2008
- Mensajes
- 16.186
- Reputación
- 56.720
Las árbitras se plantan: el inicio de liga F, en vilo
En un comunicado sacado por la RFEF, las colegialas se niegan a seguir arbitrando si no mejoran sus condiciones laborales. La competición empieza el sábado
as.com
En un comunicado sacado por la RFEF, las colegialas se niegan a seguir arbitrando si no mejoran sus condiciones laborales. La competición empieza el sábado. La liga carga contra Rubiales.
Daniel López
Actualizado a 8 de septiembre de 2022 22:15 CEST
14
VÍCTOR LERENAEFE
El campeonato nacional de Liga de fútbol femenino español empieza a rodar este fin de semana y en estos momentos lo haría sin contar con las árbitras. Días atrás ya habían reclamado que podrían parar y no arbitrar si las negociaciones para ser consideradas profesionales no llegaban a buen puerto y ya es una realidad. Las colegiadas y colegiados de la competición quieren ser consideradas profesionales para poder seguir ejerciendo su profesión, no entendiendo que el fútbol femenino quiera seguir creciendo sin que este colectivo pase a ser profesional y deciden parar y no arbitrar hasta que esto cambie. Esta decisión la han expuesto en un comunicado:
“Las árbitras y árbitras asistentes de Primera División Femenina deseamos comunicar nuestra decisión unánime de no dirigir ningún encuentro del Campeonato Nacional de la Primera División en las condiciones actuales de indefinición de nuestra situación laboral y económica”.
“En el contexto de una nueva competición profesional consideramos que el arbitraje femenino debe tener unas condiciones mínimas para el ejercicio de nuestra actividad dentro de la competición profesional. No es concebible que el estamento arbitral sea el único que quede al margen de un crecimiento que consideramos tan justo como necesario”.
“Las árbitras deseamos prestar el mejor servicio posible al fútbol y eso pasa necesariamente por tener unas condiciones laborales mínimas asimilables a las del estamento arbitral de la competición profesional masculina, lo que implica poder disponer de unas condiciones laborales asimilables que nos permitan dedicar el tiempo necesario imprescindible que requiere estar en una competición profesional.
Estamos deseando volver a pisar los terrenos de juego, pero con las condiciones adecuadas”.
Este colectivo cuenta también con el apoyo de Medina Cantalajeo, el presidente del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF: “El comité respaldará la decisión que tomen las árbitras de la liga F”. Esta decisión ya ha llegado y han decidido que pararán de arbitrar hasta que no tengan unas condiciones mínimas de trabajo para poder ejercer su profesión lo mejor posible en una categoría profesional.