ESPAÑA a la CABEZA de la ESCALADA BÉLICA, entrevista de Rubén Gisbert al coronel Pedro Baños

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
50.044
Reputación
112.228
Del Blog de Pío Moa, que propone una campaña a favor de la neutralidad de España. Nada se nos perdió en Rusia como nada se nos perdió en la Primera y Segunda Guerra Mundial, a pesar de la insistencia de intelectuales de todo tipo alegando que España no podía estar aislada y que debería ponerse al lado de Inglaterra y Francia. Otros parias arrastrados a la Primera Guerra, como Portugal y Grecia, pagaron un altísimo precio, caso de Grecia


campomanes dice:
1 febrero, 2023 a las 21:00
El anuncio de la entrega de carros de combate españoles a Ucrania es un paso grave en nuestra implicación en la guerra pero está siendo un aldabonazo para que algunas personas pongan de manifiesto la irresponsabilidad de nuestro gobierno al hacer seguidismo irreflexivo de las políticas OTAN.
Creo que una buena manera de crear conciencia sobre la importancia de la neutralidad puede ser identificar a personajes con relevancia pública y conocimiento profundo de cuestiones geopolíticas y militares para poder hacer uso de sus argumentos y difundirlos. He escuchado algunas intevenciones que me parecen muy interesantes:
El youtuber (no sé como describirlo sin utilizar un anglicismo) Ruben Gisbert entrevista al coronel Pedro Baños, merece la pena ver la entrevista completa. En ella Baños se manifiesta con cada vez más claridad sobre la irresponsabilidad que supone para España suministrar este tipo de material a Ucrania. Al final del programa el entrevistador anuncia posibles convocatorias a la ciudadanía para oponerse a políticas que nos pueden inplicar en una guerra lejana a la vez que descuidamos nuestras amenazas próximas (jovenlandia). El coronel llega a denunciar una política de entreguismo, que Gisbert considera traición, con respecto a Ceuta y Melilla. Pueden estar colocando a nuestro país en una situación de indefensión que haga imposible defenderse de un movimiento jovenlandés cuando este se producza y nos obligue a aceptar unos hechos consumados cuando estos se produzcan. Este vídeo tiene ya 277.509 visualizaciones ESPAÑA a la CABEZA de la ESCALADA BÉLICA – YouTube .
También Guillermo Rocafort en su programa “La Pica en Flandes” da voz a algunos militares retirados que se pronuncian sobre los riesgos de suministrar armas pesadas a Zelenski. El coronel e historiador (tiene una obra interesante sobre Gibraltar precisamente) José María Manrique abunda sobre la indefensión que para España supone la entrega masiva de armamento a Ucarania y la hipocresía de EEUU que está armando masivamente a jovenlandia y pretende que españoles y europeos asumamos la entrega de carros a Ucrania. Llega a decir que jovenlandia cuando complete la recepción de blindados Abrams americanos tendrá una superioridad sobre España de más de tres a uno (contando los nuevos carros americanos pendientes de entrega y otros de procedencia rusa o china). Precisamente para congraciarse con el amigo americano jovenlandia ha tras*ferido a Ucrania 20 tanques T-72. Según veo en este enlace ahora tienen 222 Abrams M1A1 comprados en 2012 y van a recibir162 M1A2.
jovenlandia: la nueva potencia militar del Magreb (atalayar.com)
El general Juan Cifuentes reclama que Ucrania acuda al mercado internacional con las ayudas norteamericanas que recibe y no tengamos los españoles con nuestros exiguos medios hacer donaciones que nos enemistan con Rusia. También denuncia la contradición que supone que para enviar unos pocos soldados a Mali el gobiernos tiene que acudir al Congreso de Diputados y para esta operación de mucha más trascendencia se escamotea el control parlamentario. Esto también lo denuncia Pedro Baños y parece evidente que no sólo el gobierno sino TODOS los grupos parlamentarios quieren pasar por este asunto de puntillas.
VOX tiene un fuerte componente otanista aunque ha bajado el perfil proucraniano que manifestó al principio de la guerra (especialmente entonces por Macarena Olona y Francisco José Contreras) pero sigue posicionándose de forma irreflexivamente intervencionistas aunque sin la pasión y reiteración inicial.
Contreras, diputado por Sevilla, publicaba fotos en su twiter recogiendo ayuda para Ucrania. Tiene una antipatía patológica hacia pilinguin y hacia Rusia a la que no distingue de la URSS. Su proximidad con los nacionalistas , y belicistas, que gobiernan Polonía tiene mucho que ver con su posición antirusa. Vox, atrapado entre Polonia y Hungría: se pone de perfil ante el envío de tanques a Ucrania (theobjective.com)
Creo que se puede conseguir que la posición de VOX se decante cada vez más por la neutralidad, como dice Pablouned la derecha debe subirse a ese carro para evitar su acaparación por la izquierda. A mí me parecería muy positivo. Yo estoy afiliado aunque no participo en la vida del partido pero les envié el escrito que puso D. Pío sobre la neutralidad en España en la guerra. Lo hice en dos ocasiones y no me contestarosn pero parece que sienten la presión social y titubean en su atlantismo. Un indicio esperanzador que debe hacernos redoblar el esfuerzo…

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver