Escuela satánica

El satanismo fue una creación de la iglesia católica para demonizar a las religiones paganas y "heréticas", todo lo demás son inventos que se han hecho después a partir de eso.

Yo creo que el auténtico satanismo es el que se opone a una iglesia malvada y asesina, recordemos las cazas de brujas, la persecución y exterminio de los cátaros, científicos como Miguel Servet que fue quemado en la hoguera, o el mismísimo Galileo Galilei que tuvo que retractarse so pena de gloria y si no se lo cargaron fue porque era amigo del papa.

Ante todo quiero decir que el satanismo es principalmente una forma de autoconocimiento superior, que ligado a una actitud estoica dota al individuo de la más alta preparación mental para abordar la vida y el mundo.

Soy bastante fan del estoicismo y del autoconomiento, casi casi como filosofía de vida.

Pero por mucho que le echo imaginación, no le veo relación alguna con el satanismo. Puede que sea desconocimiento, pero es que es como un 'plot twist'

Es como si dijeras: 'aprende a conocerte a ti mismo, a controlar tus emociones, a aplacar tu deseo. A trabajar en aquello que puedes cambiar, a aceptar aquello que no puedes. Hazte...¡satanista!'

Qué quiere que te diga, algo no cuadra...pensando:

Soy bastante fan del estoicismo y del autoconomiento, casi casi como filosofía de vida.

Pero por mucho que le echo imaginación, no le veo relación alguna con el satanismo. Puede que sea desconocimiento, pero es que es como un 'plot twist'

Es como si dijeras: 'aprende a conocerte a ti mismo, a controlar tus emociones, a aplacar tu deseo. A trabajar en aquello que puedes cambiar, a aceptar aquello que no puedes. Hazte...¡satanista!'

Qué quiere que te diga, algo no cuadra...pensando:
El satanismo es el paganismo, como han dicho antes, el satanismo es una creación de la iglesia para demonizar al paganismo, el paganismo, y la práctica de rituales y la propia práctica de la observación, te lleva a desarrollar una sensibilidad que hoy dia no tenemos por vivir en ciudades y con ruido, una sensibilidad eclipsada por la civilización, la sensibilidad que tienen los animales de "predecir" terremotos o tsunamis.

Una sensibilidad que se divide en dos tipos, una que se desarrolla y otra pasiva que sólo se desarrolla viviendo en espacios naturales alejados del ruido. Es bastante complejo y tiene muchos matices.

Además de esto el satanismo en sí mismo tiene unos principios que, aunque individualistas, te llevan al amor propio, al amor por los tuyos y a la destrucción de dogmas sociales donde el estoicismo no entra, para mi el satanismo es más completo que el propio estocismo.

Volver