pepeleches
Será en Octubre
- Desde
- 20 Abr 2007
¿Qué conclusiones sacarías tu si el 85% de los medicados por sarampión murieran de sarampión, el 85% de los medicados de polio murieran de polio, el 85% de los medicados de la rubeola murieran de rubeola y así con cualquier banderilla?
Pues que estás diciendo chorradas.
A ver si descubres la pequeña diferencia entre estas dos frases:
- El 85% de los medicados por el bichito mueren de el bichito
- El 85% de los que mueren por el bichito, estaban medicados.
¿De verdad que te parece lo mismo?
El hilo no dice que murieron por la banderilla dice que la "banderilla" no sirvió para nada y agrego yo que además ha generado problemas de salud que no eran necesarios, que lo de los beneficios supera los riesgos fue otra mentira mas de las muchas que usaron para como siempre ganar dinero y experimentar gratis una tecnología "nueva" (que ya se había probado en los 90´ y que salió fatal).
[...]
No, el hilo no va de eso. Y ese es el problema.
Soy el primero en ver indignante que no se estudie tanto los efectos (positivos y negativos) de la banderilla, como que no se revisen con lupa todas las medidas que se tomaron, especialmente las más totalitarias, y especialmente las informaciones sesgadas que se nos tras*mitieron.
Creo que hay muchas responsabilidades que depurar, y mucha información veraz que debiera salir a la luz. Y es acojonante como gran parte de la población ha pasado página sin exigir que esto se investigue fondo.
Pero de ahí a que se deduzcan 'cosas extrañas' de una gráfica que es absolutamente lógica, y de ahí a decir que la banderilla 'no sirvió para nada', es entrar en opiniones totalistas que terminan haciendo que un señor con cáncer muera un día de un infarto y tengan que ir 14 unineuronales a twitter a decir 'uh uh la banderilla'.
Precisamente la frase 'los beneficios superan los riesgos' es para mi la clave. Porque todo el proceso tuvo algo de farsa desde el momento en que las autoridades nos tergiversaron los efectos CONOCIDOS (por ellos....) de la banderilla (no evitaba el contagio...), y por el hecho de que se han negado a investigar las consecuencias a nivel de problemas de salud derivados.
Pero la realidad es que ni podemos decir que 'no sirvieron para nada', ni que los efectos sean tan gravísimos como se están señalando. Cada vez que muere alguien, machaconamente hay cuatro desnortados diciendo 'seguro que estaba medicado'.
Estamos en una época en la que se combate la mentira o la falta de información con más mentira y más falta de información. Y no creo que sea el camino en absoluto. La solución para combatir las mentiras del Canal Red no es airear todos los bulos de Vito Quiles, igual que la solución para saber lo que pasó con la banderilla no es ir diciendo que cada persona que se muere lo es por la banderilla.