¿Escena de una película historica sobre 1796 donde aparecen españoles?

Motrileño

Baneado
Desde
13 Sep 2016
No tiene mucho sentido la escena pero bueno, un barco britanico divisa un barco que parece español, lllegan dos soldados en una barca se ve claramente la bandera española y empiezan a parlamentar, pero estos les hablan en francés, estos le dan una carta, los british no parecen muy contentos y acto seguido aparece en acción otro barco britanico en otro lugar que esta siendo atacado por franceses o españoles.

En 1796 España era aliada de Francia.

[YOUTUBE]waI4pYlc5as[/YOUTUBE]

---------- Post added 07-feb-2017 at 13:36 ----------

jorobar tiene un 8,2 en imdb y parece un telefilme.

Hornblower: Examen para teniente (TV Movie 1998) - IMDb

Última edición:
Es una serie basada en las novelas de Horatio Hornblower.

Los españoles salen en varios episodios, creo que uno estaba rodado en una fortaleza de Menorca o Ibiza.

No está mal.

España, como dice la serie, entró en guerra al lado de Francia a lo largo de 1796, tras los tratados de San Ildefonso. El año anterior estaba en guerra junto con Gran Bretaña contra esa misma Francia Revolucionaria. Cosas de Godoy.

PD: La serie es de lo mejorcito. Considerando el factor auto-repruebo y tal (Hornblower, por cierto, es hecho prisionero por los apañoles y aprovecha para aprender el idioma, echar un erasmus y quedar como un caballero).

¿Le extraña que ingleses y españoles hablasen entre sí en francés? Creo que en esa época era el francés la lengua intermedia que se usaba cuando ninguno de los interlocutores conocía la lengua del otro, de ahí la expresión "lingua franca".

Excelente serie ese Hornblower era más listo que el hambre. Lo que más me gustó de su personaje era la camararería que tenía con un par de marineros bastante pillastres, por supuesto sin olvidar que es un oficial. Para mí los mejores episodios son ese en el que toma un fuerte y en el que tienen un problema con la peste y ese tan agobiante cuando le toca lidiar con un capitán bastante maniático bordeando con sus acciones el amotinamiento.

Bueno, al menos no nos ponen como seudomexicanos que cada frase terminan con ¨seniooor¨.

---------- Post added 09-feb-2017 at 00:06 ----------

No tiene mucho sentido la escena pero bueno, un barco britanico divisa un barco que parece español, lllegan dos soldados en una barca se ve claramente la bandera española y empiezan a parlamentar, pero estos les hablan en francés, estos le dan una carta, los british no parecen muy contentos y acto seguido aparece en acción otro barco britanico en otro lugar que esta siendo atacado por franceses o españoles.

En 1796 España era aliada de Francia.

[YOUTUBE]waI4pYlc5as[/YOUTUBE]

---------- Post added 07-feb-2017 at 13:36 ----------

jorobar tiene un 8,2 en imdb y parece un telefilme.

Hornblower: Examen para teniente (TV Movie 1998) - IMDb

Parece un telefilme porque es un telefilme pero para mí no hay ninguna diferencia porque precisamente los telefilmes me han dado últimamente muchas más satisfacciones que las películas.

Última edición:
Volver