escalera resbaladiza

tobias

Madmaxista
Desde
19 Dic 2006
en el jardin tengo una escalera de ladrillo que con el paso del tiempo se ha ido haciendo resbaladiza, me temo pueda causar algún disguto xq sustos ya me ha dado.

A alguien se le ocurre como solucionarlo de una forma económica, alguna resina o cintas adhesivas asperas(como si fuese papel de lija). No tengo ni idea como solucionarlo pero en el mercado tiene que haber algo útil para evitar obrar en ella.

brick%20stairs.jpg

Venden cintas adesivas de textura de lija, lo que no se si sirve para el exterior, pregunta al vendedor.

Pues ponle baldosas antideslizantes.

Probablemente sea porque esta en una zona poco soleada y con humedad,,prueba a ver con chorreo de agua a alta presión,con una kartcher o similar en principio.

Otra opción es hacer unos pequeños cortes tras*versales cada 30 mm con una radial y un útil para garantizar un paralelismo y una profundidad uniforme.

O unas bandas rugosas fijadas con tornilleria,no pegadas

Veo que es un tipo de ladrillo liso, lo mejor es lo que comenta butricio, cortes con radial para hacerle surcos antideslizantes. También influye el tipo de calzado que lleve uno.

Hay en las ferreterías unas bandas de goma de color que se pegan en los bordes de los escalones y evitan patinazos.
Las baratas vienen solo con la goma, las mas carillas vienen con una tira de aluminio a un lado de la goma, para atornillarla al suelo.

Edito para añadir foto:
tiras-de-goma-antideslizantes-autoadhesivas-escalera-banera_MLA-O-4702909686_072013.jpg

Sirven para exteriores.

Última edición:
gracias, intentaré encontrar la tira que va atornillada que la otra no durará mucho.

Y aunque sea menos economico, por unos euros podias comprar e instalar tu mismo una barandilla... que un resbalon o un mal apoyo en esas escaleras te pueden hacer un roto considerable (todas esas aristas y la cabeza no se llevan bien).

Yo utilizaría salfumán,(sin darle a las juntas de cemento) el ácido al corroer el ladrilllo gana rugosidad y encima le resalta el tonalidad,
Lo mas barato es eso, prueba en un trozo a ver que tal.

Última edición:
Si antes no pasaba y ahora si, pues del desgaste se enluce mas pero tambien la porqueria acumulada puede ser motivo. Limpiar con cepillo rugoso y salfuman como dicen y karcher.

Se podria aplicar un barniz de poliuretano antideslizante, con un granito que casi ni se nota ni se ve, pero subira tono, dara rebrillos, muy chabacano y caro.

Yo una vez saneado buscaria bandas de estas que han mostrado antideslizantes (que seguro que las habra tras*parentes) y las pegaria con epoxi 2 componentes y una vez resuelto todo aplicaria un hidrofugante con efecto biocida permanente, de manera que siempre lo tendrias limpio, sin moho, ni rebrillos.

En mi ciudad todas las piedras del casco antigüo ( que por el uso estaban lisas) están "rayadas" con la radial...esto evacúa el agua de forma natural.
Limpiarlas de cuando en cuando con un cepillo de zacatón o raiz y listo

Voto karcher, en cinco minutos ladrillo como nuevo.

Yo utilizaría salfumán,(sin darle a las juntas de cemento) el ácido al corroer el ladrilllo gana rugosidad y encima le resalta el tonalidad,
Lo mas barato es eso, prueba en un trozo a ver que tal.

En ocasiones esa rugosidad te juega mala pasada y hace que se adhiera mejor el verdín.

Para estos menesteres se aconseja que no tenga porosidad,lo mejor es que sea esmaltado y rugoso.

No le hagas cortes con la radial. Ni se te ocurra, porque en un año te habrás quedado sin escalones y tendrás que hacerla entera. El ladrillo es un material con muy bajo coef. de abrasión, por lo que se desgasta al pisarlo muy rápidamente. Mucho más rápidamente que el mortero de cemento y no digamos que el granito. Si le haces eso, simplemente pisando, te llevarás esquirlas de ladrillo en pocos meses. Tampoco utilices ningún abrasivo, pasará lo mismo.

No es broma, o verás como el ladrillo desaparece ante tus ojos.

Ponle unas bandas antideslizantes ancladas con tornillos.

Volver