Escalada de precios en las cadenas de pizzerías...

Cuando tengo ganas de pizza compro una de supermercado de 2 euros y listo. Incluso he llegado a comprar la de Carrefour de 1 euro y luego le echo atún , champiñones, etc... Con eso me vale.

eso de ir a buscar una pizza take away con calidad de miércoles por 15 eur no lo entiendo

te compras una pizza masa fina del mercadona y la metes en el horno 10 min y te cuesta 2.5eur la pizza y 10 cents de electricidad.
Es que pedir comida a domicilio es costumbre de lumpen demorado, ganan una fruta miércoles y se la pulen en comprar miércoles a precio de oro traida a casa por latinitos.

Antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo ya costaba la mediana 13€ en pizzería de pueblo. Otra cosa es que ahora las franquicias te cobren 30€ por una mediana y ni siquiera usen queso, sino una salsa sucedánea de queso que es pura grasa.

Las pizzerías de siempre han aplicado la reduflacción, incluso cuando el palabro no estaba ni inventado. Solo aumentan de precio si no hay más remedio.

Comenzamos con los tres tamaños. Cuando toca reducir gastos para mantener precios, la masa normal se convierte en masa fina. Con la cantidad de masa de una mediana normal la estiras hasta llegar a una familiar “masa fina”.

Cuando toca siguiente reducción, la pizza grande se reduce de tamaño y el resto en consonancia.

Sucesivas reducciones de tamaño hasta que la pizza grande o familiar tiene el tamaño que antaño tenía la mediana. La mediana pasa a tener el tamaño de la pequeña y la pequeña desaparece pasando a venderse porciones individuales de pizzas básicas.

El siguiente paso es inventarse cosas como el calzone y miércoless así, que no es más que poner ingredientes en media pizza y doblar el resto de la masa por encima.

Cuando ya no se puede jugar con los tamaños y pesos de la masa, meter cuarta y quinta gama (ensaladas y croquetas, por ejemplo).

Si hay que apretar algo más las tuercas, pues cambio de franquicia y vuelta a empezar.

Yo hago la masa y luego le pones lo que te apetezca. No tengo robot de cocina, lo hago a mano. Se puede hacer más cantidad y lo que sobra se congela para otro día. Es bastante barato, sólo necesitas tener los ingredientes, una báscula y tiempo libre.

Me gustaría aprender a hacer la napolitana

Volver