Sí, es verdad que se perdía el olfato y el gusto, y muchos no solo perdimos el gusto y olfato sino que todo el rato nos olía a cenicero sucio, como a aliento de fumador empedernido, y casi todo sabía bastante mal también, así estuve un par de meses o algo más. Un olor como a quemado pero peor. Y nunca he fumado nada.
Y yo no soy de los paranoicos de la covi, ni me puse ninguna banderilla, y de hecho yo pensaba que no había tal enfermedad, y bueno, no se si era una gripe rara o qué, pero algo si era, ese síntoma tan raro fue lo que me convenció, por lo demás era muy parecido a una gripe. Yo respirar no respiré mal en ningún momento, pero si tuve ese síntoma de que todo me sabía mal, y siempre me olía a aliento de fumador/cenicero. Y era un olor al que no te acostumbrabas en ningún momento.
De las pocas cosas que no me sabían mal era el chocolate, pero tampoco me sabía bien como de costumbre.
El gusto y el olfato se me fue recuperando poco a poco hasta volver a la normalidad, pero tardó bastante tiempo.
Y añado info sobre el tema:
La pérdida de gusto y olfato normales y que todo me supiera mal y que todo el rato me oliera a cenicero sucio... me vino de forma progresiva pero rápida, unos 3 o 4 días o 5, y empezó cuando el resto de síntomas de la enfermedad ya estaban amainando.
Este una semana muy jorobado con el pulso acelerado y como con un gripazo de los rellenitos que iba al baño caminando pero volvía a gatas por no tenerme en pié, y eso duró una semana, la siguiente fue parecido pero un poco más suave, y después de eso en 3 o 4 días me vino lo del gusto y el olfato, pero ya no me encontraba tan mal por lo demás, y eso me duró un par de meses.
Y durante ese tiempo sí que tuve mucho moco, además un moco muy elástico.
Esto fue en Julio de 2022, lo sé porque abrí hilo de aquella: https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/pille-el bichito.1781000/
En ese hilo no comento lo del gusto y olfato, supongo que el hilo lo abrí antes de que me sucediera porque si no, yo creo que lo habría comentado.