Un tiktokero italiano experto en moda al que sigo:
Y esto va más allá de las redes sociales. Si viajáis al norte de Italia, veréis a muchos hombres que van vestidos así, y que cuidan su imagen al detalle. Todos hechos un pincel y cuidando hasta el más mínimo detalle de sus complementos, combinaciones, colores... Hasta llevan una cartera, gafas o reloj diferente para cada ocasión, dependiendo de la ropa que lleven ese día. Y por cierto, antes de que los incels chandaleros calvorratas envidiosos digáis que es que son "gaies", nada de eso, casi todos con italianas imponentes a su lado
En España esto no existe. La mayoría de los hombres van hechos unos zarrapastrosos, con ropa arrugada, sin planchar, sin combinar, sin ningún cuidado, con gente adulta vistiendo como adolescentes con camisetas y chándal. Y los llamados "pijos" o "Cayetanos" que creen vestir bien en realidad son todos unos clones sin personalidad (todos con la misma ropa y el mismo corte de pelo) que van desprendiendo un tufo a etnianotorero paletoescopetero que da grima, con veinteañeros vistiendo de la misma manera que sus abuelos.
Veo a los "pijos" españoles y me evoca a cortijo extremeño de los Santos inocentes, a sacristía opusina, a platano de viejo y a etnianotorero setentón. En cambio veo al italiano de antes y me evoca a lujo, estilo, riviera italiana, Capri y Sofía Loren.
Italia será una cosa en muchas cosas (tráfico, administración) pero en vestimenta masculina nos dan mil vueltas. Hay que aprender de ellos.