Es recomendable gastarse la pasta ahora en vista de la posible salida del euro?

Electronico

Madmaxista
Desde
9 Oct 2009
Lugar
Vizcaya
Por las opiniones de varios foreros estoy empezando a pensar que da igual haber sido unas hormigas, porque como el resto son cigarras se van a tomar medidas para favorecer a estas, y nos acabaran sacando del euro.

Por lo tanto ante la expectativa de que me roben un 50% de mis ahorros via cambio de moneda, ahorros que con 800-1000 eu al mes me ha costado muchisimo esfuerzo conseguir, os pido a vosotros consejo, en que cosas utiles me gasto el dinero.

De momento llevo varios dias acercandome al lidl para comprar comida que me dure 6 meses por si acabamos mal, que poco a poco he ido almacenando en una habitacion vacia.

Logicamente en pisos y en coches no meto la pasta, asi que os pido ideas. Ya tengo la ropa que necesito, tengo libros para 100 años, y no se me ocurre ahora mismo en que gastar la pasta, he sido siempre muy austero y no tengo vicios, asi que no se si pediros que me recomendeis algunos XD

Antes de nada decir que si, soy inculta, pero alguien me puede explicar lo de la salida del €?? que significaría y para que valdría??
gracias

Estoy exactamente igual que tú. Me da mucha rabia pensar que lo poco que he conseguido juntar haciendo grandes sacrificios en vez de vivir a todo trapo, se vaya a esfumar.
No me acabo de atrever a comprar metales, la bolsa está como está, no tengo claro el tema de las divisas, porque, una vez que necesites ese dinero lo tendrás que pasar a neopesetas con la perdida de valor de la devaluación (este punto no lo tengo muy claro, si alguien me orinta).
Lo único que tengo pensado hacer y no se si servirá para algo, es en octubre que irá mi mujer a Alemania, abrir una cuenta allí y mandar el dinero para alla, pero tampoco tengo muy claro que sirva de mucho.

La impresión que tengo es que estamos cogidos por los bemoles y pienso como tú, no haría mejor gastandolo?, me daría mucha pena, pero mas pena me daría quedarmo con la mitad via devaluación por la patilla.

Un saludo

pilinguis y farlopa, donde has estado todos estos años?

Estoy exactamente igual que tú. Me da mucha rabia pensar que lo poco que he conseguido juntar haciendo grandes sacrificios en vez de vivir a todo trapo, se vaya a esfumar.
No me acabo de atrever a comprar metales, la bolsa está como está, no tengo claro el tema de las divisas, porque, una vez que necesites ese dinero lo tendrás que pasar a neopesetas con la perdida de valor de la devaluación (este punto no lo tengo muy claro, si alguien me orinta).
Lo único que tengo pensado hacer y no se si servirá para algo, es en octubre que irá mi mujer a Alemania, abrir una cuenta allí y mandar el dinero para alla, pero tampoco tengo muy claro que sirva de mucho.

La impresión que tengo es que estamos cogidos por los bemoles y pienso como tú, no haría mejor gastandolo?, me daría mucha pena, pero mas pena me daría quedarmo con la mitad via devaluación por la patilla.

Un saludo

Yo estoy tan acostumbrado a llevar una vida sin ir a bares, sin comprar aparatos inutiles, y sin gastarme 25 eu en una comida en un restaurante, que ahora que veo como me pueden robar toda la pasta una panda de golfos que han vivido por encima de nuestras posibilidades, no se que hacer, estoy como paralizado, porque no me acabo de creer que me puedan dejar sin mis ahorros, que para mi son miles de horas de trabajo, es como si me robaran mi vida, asi, por la jeta.

De ahi las recomendaciones, lo que necesito es ideas, para gastarme la pasta, no busco impresionar al vecino, lo que busco es simplemente cosas que me hagan feliz y ya esta, y que me ayuden a vivir este desastre economico un poco mejor

Un saludo

Esperar a octubre para ir a Alemania a abrir cuenta alli? Si lo puedes hacer cuanto antes mejor que mejor amigo, el tiempo es muy valioso!! Y otra cosa, piensas que a un turista aleman, finlandes, holandes, polaco que venga a aqui de turismo a gastarse la pasta le van a devaluar su dinero por la cara? Si es asi aqui no hay dios quien pise este pais y eso no interesa.Eso si intenta abrir la cuenta como residente alli o si tienes familiar alli ya es un punto mas a favor de uno.

Esperar a octubre para ir a Alemania a abrir cuenta alli? Si lo puedes hacer cuanto antes mejor que mejor amigo, el tiempo es muy valioso!!.

Espero q me de tiempo, estoy intentando que vaya antes, pero va a una reunión familiar y es en Octubre.
Y otra cosa, piensas que a un turista aleman, finlandes, holandes, polaco que venga a aqui de turismo a gastarse la pasta le van a devaluar su dinero por la cara? Si es asi aqui no hay dios quien pise este pais y eso no interesa.Eso si intenta abrir la cuenta como residente alli o si tienes familiar alli ya es un punto mas a favor de uno.
Eso del turista no lo eniendo, si nos devaluan la moneda el que venga con euros lo encontrará todo más barato.
Por otra parte, en Alemania tenemos familia, mi mujer es hija de alemana

Podríamos salir del euro, pero éste no va a desaparecer así que mi opción es :

BANCOLCHON

Podríamos salir del euro, pero éste no va a desaparecer así que mi opción es :

BANCOLCHON

Sin desmerecer al citado banco, tened en cuenta que es tan posible que nos salgamos/echen los PIGS como que los que se vayan sean los alemanes y nos quedemos en un euro devaluado.

Una buena caja fuerte y guarda el dinero en casa en varias divisas estables.

Otra opción es hacer un viaje vacacional a algún paraíso fiscal y abrir una cuenta allí. Isla de Man, Hong Kong, donde sea. En HK puedes tener el dinero de tus cuentas en 3 divisas distintas y hay más lugares que lo permiten.

Sin desmerecer al citado banco, tened en cuenta que es tan posible que nos salgamos/echen los PIGS como que los que se vayan sean los alemanes y nos quedemos en un euro devaluado.

En todo caso se devaluaria el euro con respecto a la moneda que se crearan los germanos. Además de la propia devaluacion de los precios y servicios aqui en España, yo pienso que ese sería el mal menor.

Volver