Chihiro
Madmaxista
- Desde
- 3 Sep 2006
- Mensajes
- 4.851
- Reputación
- 30.921
Viendo la irresponsabilidad con que han actuado nuestros gobernantes y economistas, llevandonos a una situación económica dantesca, no descartaría que lo mismo esté sucediendo en el campo científico.
Se me antoja peligroso eso de jugar "a chocar partículas" cada vez con mayores energías.
Cada vez aparecerán fenómenos nuevos. No tienen ni idea de qué puede suceder.
Y pensar que nada malo va a pasar es como esos que pensaban que nada malo puede pasar por dar créditos alegremente.
Señores, cuando se lanza algo contra el suelo, y cada vez más fuerte, lo lógico es que acabe rompiéndose, y salten esquirlas.
Y en el caso de reacciones nucleares, esas esquirlas pueden contaminar el planeta entero.
La central de Chernobil, una tecnología bien conocida, y sin embargo, se desbocó, y contaminó grandes áreas del planeta. Y a pesar de que rápidamente la cubrieron con cemento. Si no la hubiesen cubierto, todo el planeta ahora estaría contaminado fuertemente.
En el LHC van a producir choques jamás realizados antes.
Qué pasará?
Pues cuando alguien avanza a ciegas, casi siempre se da un porrazo. Y aquí el porrazo puede ser rellenito.
y desde luego, no es descabellado pensar que todo el planeta sea afectado seriamente, si no destruido.
No he estudiado el tema, pero leo la Wikipedia y parece que hay científicos disidentes, pero claro, como son pocos, la mayoría gana.
No me da buena espina.
1. Por mucha irresponsabilidad que hallan tenido los políticos, yo no veo a zapatero pasándolas canutas por la crisis. Vuelvo a repetir, Un tio que lo tiene todo le absorbe un huevo si la economía entra en crisis, aunque dudo mucho que le importe morirse sabiendo que "el si podia haber echo algo para evitarlo".
2. Yo tambien conozco algun científico que sigue negando el calentamiento global, pero claro, como son pocos nadie les hace caso.
3. A ti que te gusta la wikipedia:
Desde que se proyectó el Gran Colisionador Relativista de Iones (RHIC), el estadounidense Walter Wagner y el español Luis Sancho [10] han afirmado que existe la posibilidad de que el funcionamiento del LHC desencadene procesos que, según ellos, serían capaces de provocar la destrucción no solo de la Tierra sino incluso del Universo entero. Sin embargo su postura es rechazada por la comunidad científica, ya que carece de cualquier respaldo matemático que la apoye.
Los posibles procesos catastróficos que anuncian son:
* La creación de un agujero neցro inestable,
* La creación de materia exótica supermasiva, tan estable como la materia ordinaria,
* La creación de monopolos magnéticos (previstos en la teoría de la relatividad) que pudieran catalizar el decaimiento del protón,
* La activación de la tras*ición a un estado de vacío cuántico.
A este respecto, el CERN ha realizado estudios sobre la posibilidad de que se produzcan acontecimientos desastrosos como microagujeros neցros[11] inestables, redes, o disfunciones magnéticas.[12] La conclusión de estos estudios es que "No se encuentran bases fundadas que conduzcan a estas amenazas".[13] [14]
Resumiendo:
* Nuestro planeta lleva expuesto a fenómenos naturales similares o peores a los que serán producidos en el LHC y, sin embargo, sigue existiendo.
* Los rayos cósmicos que alcanzan continuamente la Tierra han producido ya el equivalente a un millón de LHC, y la Tierra sigue existiendo.
* El Sol, debido a su tamaño, ha recibido 10.000 veces más y también sigue existiendo.
* Considerando que todas las estrellas del universo visible reciben un número equivalente, se alcanzan unos 1031 experimentos como el LHC y aun no se ha observado ningún evento como el postulado por Wagner y Sancho (las estrellas y las galaxias aun existen).
Última edición: