¿Es normal que los teléfonos de España sólo sirvan para recibir llamadas publicitarias? ¿Cómo puede un país vivir en esas condiciones?

AmericanSamoa

パシフィック
Desde
29 Abr 2021
Mensajes
12.024
Reputación
34.912
Lugar
Okinawa
En los dos años que tuve mi SIM británica no recibí nunca (nunca) ni una sola llamada molesta. Jamás. Una tarjeta de Voxi (Vodafone). Que alguien en Reino Unido comente si difiere de mi experiencia. Y mi número británico lo usé en bastantes páginas webs (bancos, Telegram, webs que ni recuerdo, etc.).

Cuando vine a España, desde la primera semana que compré una SIM española (Vodafone), recibo llamadas absurdas casi cada día: publicidad, llamadas donde se escucha un ruido y se corta, llamadas donde te salta una voz automática... Y escucho la misma situación a mi alrededor. Y eso que lo tengo apagado casi siempre porque no lo uso para casi nada.

¿Os pasa a vosotros? ¿Cuál es la experiencia en otros países? ¿No es demencial que un país entero tenga su teléfono inhabilitado y a merced de una red mafiosa?

En España no veo que se pueda tener un número de teléfono para recibir llamadas normales, como en el resto del mundo. Tener teléfono en España implica tener que tenerlo apagado para no recibir interrupciones casi diarias.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Al principio de llegar compré una SIM de Lebara y era BESTIAL la diferencia. Si con la de Vodafone es casi a diario, la de Lebara no paraba de sonar, y eso sin haberle dado mi número a absolutamente a nadie. No me dio tiempo. Me pareció hasta macabro.

O sea: que tener teléfono en España de manera normal es tarea imposible, ¿no? Necesito que comente más gente en este hilo porque me gustaría saber hasta qué punto tengo mala suerte, o estamos hablando de un muy grave problema en las telecomunicaciones españolas.


Varias cosas:
  1. La tercera parte de las llamadas emiten un sonido raro y se corta.
  2. La otra tercera parte, son máquinas.
  3. La tercera parte restante, si logras hablar con un humano, obviamente no te responderá a esa pregunta. Es un absurdo.
Y, si logras que, después de mil llamadas, te digan de dónde sacaron tu número, ¿qué harás? No podrás evitar que te llamen otras dos millones de veces.


Viendo tu comentario, veo que ya ofreces resistencia mental al problema y convives con la corrupción como algo cotidiano. Lo normalizas.

Voy entendiendo de qué va esto. Tu respuesta es otro clavo que viene a apuntalar la idea de que en este país está todo el mundo chiflado.


Y ¿a ti eso te parece normal? ¿Vas a vivir teniendo que bloquear cada nuevo número que usen? ¿Es esa una forma normal de tener un número de teléfono?
No me parece normal, no.

Y no digo que bloquee yo los teléfonos a mano, sino que los móviles más nuevos ya detectan automáticamente las llamadas de spam, aunque no te haya llamado ese número nunca, y las bloquean sin hacer tú nada.
 
Volver