시켈 !
Lonchafinista.
- Desde
- 18 Feb 2010
Bueno, he llamado a la empresa que me las mandó y dicen que no tienen ni idea de esa marca pero que preguntarán acerca de sus controles de calidad.
No son los fabricantes sino los intermediarios que ofrecen productos por "puntos".
Les dije que me interesa sobretodo el tema del interior, que lo otro...puedo cambiar los mangos, como ya está quitado el de la pequeña.
En caso de ser sartenes cerámicas "normales", como todas...pues me las quedo mientras miro otras. Total, parece que tarde o temprano estas también se desgastan.
Pero me duran mucho, pues hago pocos fritos. Uso más la olla rápida(acero 18/10)
Para cuando las cambie igual hay una nueva moda de otro material.
¿De ikea de acero? ¿qué precio aprox.? (descargar el catálogo de IKEA con mi módem es como un parto, y no tengo Ikea en mi provincia, sería para algún viaje ocasional para comprar más cosas)
Que sean solo de acero(sin ninguna capa añadida) y ANTIADHERENTES cuesta creerlo con lo mucho que se pega todo...ienso:
Todos esos rollos para su uso es lo que me echa para atrás con esa sartén.
Lo de tener que lavarla en cada uso, etc...
Porque si tengo invitados que cocinen o yo misma cocino con prisa para irme, etc...¡parece como mucha ceremonia para una sartén! ienso:
Yo las dejo sin fregar alguna vez si solo las he usado para una tortilla(o paso palpel de cocina). Tengo un estante de esos para sartenes, para no apilarlas contactando una con otra.
Gracias por la información, pues para alguien de mi familia si no les paso alguna de las mías sí tendrán que comprar pronto alguna sartén.
Les iré dando estas indicaciones.
La de "Debuyer, modelo Mineral B Element" la veo más complicada para gente mayor, demasiadas instrucciones.
No son los fabricantes sino los intermediarios que ofrecen productos por "puntos".
Les dije que me interesa sobretodo el tema del interior, que lo otro...puedo cambiar los mangos, como ya está quitado el de la pequeña.
En caso de ser sartenes cerámicas "normales", como todas...pues me las quedo mientras miro otras. Total, parece que tarde o temprano estas también se desgastan.
Pero me duran mucho, pues hago pocos fritos. Uso más la olla rápida(acero 18/10)
Para cuando las cambie igual hay una nueva moda de otro material.
Si no digo que lo hayas gastado o dejes de gastar. No se que entiendes por caro, pero una DeBuyer antiadherente de acero las tienes por 30 y poco euros, y una Woll (opción algo más cara) por algo más. Te pueden durar mínimo 20 años con un uso adecuado.
Evidentemente no tengo que convencer a nadie de nada, pero es algo que entra en contacto con la comida que te llevas a la boca todos los días, que menos que sea de un mínimo de calidad y no suelte componentes insalubres. No obstante, si quieres una opción más lonchafinista, te recomiendo las sartenes de Ikea, que no son lo más de lo más, pero en calidad/precio no están nada mal.
Tefal no es buena marca, olvídate de ella. Y de las marcas con cerámica también; a mi me parecen una moda absurda. Al igual que lo de "acero quirúrgico". Si en las cocinas profesionales se usa el acero inoxidable sin más es por algo: porque aguantan años, carros y carretas.
¿De ikea de acero? ¿qué precio aprox.? (descargar el catálogo de IKEA con mi módem es como un parto, y no tengo Ikea en mi provincia, sería para algún viaje ocasional para comprar más cosas)
Que sean solo de acero(sin ninguna capa añadida) y ANTIADHERENTES cuesta creerlo con lo mucho que se pega todo...ienso:
Marca: Debuyer, modelo Mineral B Element
25 € la sartén de 20 cm (el tamaño bueno para freír bemoles y tortillas pequeñas).
En las precauciones que he puesto antes, he olvidado que antes del primer uso hay que echar un poco de aceite, calentar hasta que empiece a echar humo, retirar ese aceite y ya está lista para usar.
Todos esos rollos para su uso es lo que me echa para atrás con esa sartén.
Lo de tener que lavarla en cada uso, etc...
Porque si tengo invitados que cocinen o yo misma cocino con prisa para irme, etc...¡parece como mucha ceremonia para una sartén! ienso:
Yo las dejo sin fregar alguna vez si solo las he usado para una tortilla(o paso palpel de cocina). Tengo un estante de esos para sartenes, para no apilarlas contactando una con otra.
Gracias por la información, pues para alguien de mi familia si no les paso alguna de las mías sí tendrán que comprar pronto alguna sartén.
Les iré dando estas indicaciones.
La de "Debuyer, modelo Mineral B Element" la veo más complicada para gente mayor, demasiadas instrucciones.