Na... es un simple tramite. Ya puede estar cayendose a trozos que si tienes el impuesto de circulación pagado, ninguna multa y el seguro en regla te lo dan. Otra cosa es que como impuesto municipal, depende de cada municipio regular el tema de los años, o incluso que lo permitan. Si vives en un pueblo, tiene que tener aprobada la exencion municipal por vehiculo clásico. Generalmente son 25 años, pero se de ayuntamientos que ponen como requisito 30.
¿Ventajas? No pagas impuesto de circulación, que dependiendo de donde vivas es una pasta, el seguro como vehiculo clasico esta tirado de precio, y poder acudir a alguna concentración o rallye de vehiculos clasicos si te molan esas cosas.
A partir de los 30 años ya puedes hacerlo historico, pero hoy por hoy piden informes de ingenieria, memorias de porque se le debe considerar clasico y los motivos, informe de la ITV... según parece la nueva ley queria que el tramite se rebajase al mismo nivel que el de clasico, es decir, un tramite administrativo en el que rellenas un papel y poco más.
¿Ventajas? A las anteriores (si no lo tenias ya como clasico) se le une el pasar la ITV cada dos años, y según parece, poder circular por donde los demás van a tener que ir en patinete.
Mi W124 tiene ya 34 años, y estoy esperando a que salga la ley a ver si realmente es asi, porque sino, creo que no me compensaría hoy por hoy... el papeleo con la actual legislación me costaría más de lo que me costo el coche hace 8 años...
Otra cosa es que las zonas NO-GO para los vehiculos se pongan dificiles y no haya más remedio que hacerlo si o si...