¿Es mejor comprar 19 coches antiguos a uno nuevo?

elreydelchandal

Himbersor
Desde
11 Jun 2022
Tenía un amigo que decía, literalmente "prefiero comprar 20 coches antiguos por 1000 euros (entiendo que los desecharía a la primera avería subida de peso) que me duren un año o poca más cada uno de ellos a comprar un coche nuevo por 20.000 que nada mas salir del concesionario ha perdido 20-30% de su valor".
¿Que opinión les merece esta oración? ¿Están de acuerdo?

El problema de la lavadora nueva no es que nada mas salir haya perdido 20% de su valor .

Es que a los 30 o 40 mil km o dos años ya tienes una fruta averia de obsolescencia programada.
Porque la cosa que venden ahora tecnologica es pura cosa .( ad blue/ urea/ piezas de plastico/ errores de diseño.
Antes se te jodia la radio y quitabas y ponias otra ahora como se te aguante la pantallita prepara el bolsillo

Un coche de 1000 euros es posible que si tiene tiempo ya le hayan cambiado todo lo cambiable. Y puedes tener suerte y que dure cinco años o mas perfectamente.
Añadele la cuestion de ir sin miedo a que te lo abollen , rayen , inunde, arda o te den una leche.

Un coche de 1000-3000 euros se te rompe el elevalunas , (por decir algo) miras un video de youtube y te lo pillas en amazon por 40 euros,
Lo cambias tu mismo. Como le hice la semana pasada a uno.

Última edición:
El que compró un coche o furgo nuevo hace 3 ó 4 años, lo está vendiendo casi al mismo precio de cuando lo compró con un montón de kilómetros hechos

Siempre he disfrutado más con mi coche al hacerse viejo...de nuevo no te atreves a meterle mano para no fastidiar nada. Y si tienen un arañazo...sufres. Al pasar los años empiezas a disfutar de tu coche.

El problema es que en España los coches de segunda zarpa son carisimos. Hoy por 1000 euros, salvo que sea de alguien de confianza, sólo compras problemas.

Con un coche usado de no ya 1.000€ sino 4.000 o 5.000 Euros.... te puede valer para ir y volver en una ruta de proximidad.

Pero el problema viene cuando te vas a ver a tus tíos en Zamora o a tu hermano en Cuenca, entonces vas con el miedo a que pueda fallar en cualquier momento.

Tengo 3 vehiculos. Cuando los compré ninguno bajaba de los 18 años.

Hoy por hoy funcionan todos. 2 de ellos ya han cumplido los 25 años, por lo que ya estan dados de alta como clasicos y no pagan el Impuesto de circulación, el seguro sale por poco menos de 180 euros y apenas me han dado ningún problema.

Entre los tres no me han costado mas de 4000 euros, y son vehiculos alemanes de alta gama a los de los que para jorobarlos tienes que tirarlos por un barranco.

Eso si... el primero lo compré hace 8 años, el segundo hace 5 y el ultimo hace 3... mucho antes de la locura actual en segunda mano.

Estoy de acuerdo, pero es que además si el coche es de los 2000-2010, con la electrónica justa, y lo cuidas un mínimo, probablemente te va a durar tanto como uno actual recién sacado del concesionario con motor tricilíndrico de 1.1L y más electrónica que el supercomputador de la universidad más cercana.

Los míos los pienso hacer históricos en cuanto lleguen a los 30 años. V8 de 6L y V6 de 3L, gasofa. Que se joroben el gnomo del Ayuntamiento de Madrid y sus amos progres, porque entraré con ellos donde me salga de los huevones.

Además, cualquier coche clásico de alta gama con un mantenimiento decente se mea en un coche actual de gama media o baja con facilidad.

Tengo 3 vehiculos. Cuando los compré ninguno bajaba de los 18 años.

Hoy por hoy funcionan todos. 2 de ellos ya han cumplido los 25 años, por lo que ya estan dados de alta como clasicos y no pagan el Impuesto de circulación, el seguro sale por poco menos de 180 euros y apenas me han dado ningún problema.

Entre los tres no me han costado mas de 4000 euros, y son vehiculos alemanes de alta gama a los de los que para jorobarlos tienes que tirarlos por un barranco.

Eso si... el primero lo compré hace 8 años, el segundo hace 5 y el ultimo hace 3... mucho antes de la locura actual en segunda mano.

¿No habían subido la edad a 30 años para hacer un coche histórico?

Si son 25 me das una alegría. Tengo uno a puntito.

1000 euros es muy poco dado el mercado inflado que tenemos, pero aún así prefiero rotar hierros viejos que tener una cosa de lavadora asquerosa, porque con 20k tampoco es que te puedas comprar ningún coche decente nuevo.

Pues le mejoramos el título del hilo: 35 coches antiguos frente a uno decente nuevo de 35k

Y nos puede llamar a 35 conforeros y competimos todos como en el Demolition Derby

Volver