¿Es la tomadura de pelo del año?

Y como la calientas con electricidad si no es con una resistencia?

A ver, el sistema sería huevonudo si no viviriamos en egpañistan, consume si, pero solo cuando se utiliza, con lo que al no tener que mantener el agua caliente se ahorra.

Pero en egspañistam, no solo nos cobran por usar la litricidah , si no que nos cobran por el mantenimiento de la red y encima nos cobran más si gastamos más, mundo al revés.

En resumen,. Que de ahí sale la MEGA jubilación de nuestros políticos , por eso insisten en todo con electricidad.

Una vergüenza.
Yo no me he restringido en mi comentario solo a la electricidad.

Pues hay muchos métodos entre ellos mediante la combustión de gas en una caldera donde pasa la tubería de agua y el gas en combustión la calienta y esta a su vez el agua por conducción.

Puede ser calentada con un sistema termosolar con unos colectores por donde pasa el agua que es calentada por el sol a través de irradiación.

Puede ser calentada por leña y un perolo por conducción de nuevo.

Incluso puedes calentarlo con una resistencia pero en un tanque de almacenado, lo que comúnmente se conoce como termo y será más eficiente que hacerlo pasando el agua por una sección mínima y a demanda.

Hay muchas formas. Y si la resistencia eléctrica es la forma menos eficiente de tras*mitir calor. El termo está construido con materiales aislantes y lleva un termostato que es fundamental para ahorrar energía pero esto no tiene nada de eso. Hará su función pero yo lo veo ineficiente de huevones. 3,3 kW si te mola pagar facturacas adelante.

¿Y si el agua se calentara por microondas?
En un microondas convencional con 800w es suficiente. Si solo lo quieres a una temperatura tibia o algo caliente con 200w sería más que de sobra. Si además es un sistema donde las ondas rebotan, puede ser bastante eficiente.

Os regalo la idea.

Lo malo de un microondas es que necesita un buen tras*formador. Y una resistencia lo es por si misma.

Yo no me he restringido en mi comentario solo a la electricidad.

Pues hay muchos métodos entre ellos mediante la combustión de gas en una caldera donde pasa la tubería de agua y el gas en combustión la calienta y esta a su vez el agua por conducción.

Puede ser calentada con un sistema termosolar con unos colectores por donde pasa el agua que es calentada por el sol a través de irradiación.

Puede ser calentada por leña y un perolo por conducción de nuevo.

Incluso puedes calentarlo con una resistencia pero en un tanque de almacenado, lo que comúnmente se conoce como termo y será más eficiente que hacerlo pasando el agua por una sección mínima y a demanda.

Hay muchas formas. Y si la resistencia eléctrica es la forma menos eficiente de tras*mitir calor. El termo está construido con materiales aislantes y lleva un termostato que es fundamental para ahorrar energía pero esto no tiene nada de eso. Hará su función pero yo lo veo ineficiente de huevones. 3,3 kW si te mola pagar facturacas adelante.
El desconocimiento es la.progenitora del atrevimiento.

La resistencia tiene un 100% de rendimiento.

Tú famoso y alabado termo tiene una resistencia, pero a diferencia de esto tiene que mantener el agua caliente constantemente y precisa de materiales aislantes para que su gasto no sea constante, esto solo lo calienta bajo demanda.

Termo eléctricoPotencia (kW)Consumo del termo eléctrico (kWh)
30 litros1,51,375 kWh
50 litros1,52,250 kWh
80 litros1,53,375 kWh
100 litros1,54,245 kWh

Última edición:
¿Y si el agua se calentara por microondas?
En un microondas convencional con 800w es suficiente. Si solo lo quieres a una temperatura tibia o algo caliente con 200w sería más que de sobra. Si además es un sistema donde las ondas rebotan, puede ser bastante eficiente.

Os regalo la idea.

Lo malo de un microondas es que necesita un buen tras*formador. Y una resistencia lo es por si misma.
Poca potencia para el caudal de una ducha, puedes pasar vatios a calorías y ver que es insuficiente.

A ver, el grifo absorbe 3,3 Kw de potencia CADA vez que abres el grifo... UN SOLO GRIFO. Por los demás sale agua fría.

Si tienes más grifos con el mismo sistema, tienes que multiplicar los 3,3 Kw por el número de grifos...

¿Todavía no se ve el timo? Añade todos los demás aparatos eléctricos que tengas... y calcula la bonita factura a fin de mes.
Siempre puedes pillar una tarifa eléctrica para ascensores roto2

Siempre puedes pillar una tarifa eléctrica para ascensores roto2
A ver, lo primero el grifo gasta 3.3 al máximo de potencia, obviamente para su uso diario no utiliza esa potencia.

El problema es que en España pasa con la electricidad como pasaba con el teléfono, te cobran el establecimiento de llamada y si tienes contratado menos término de potencia si lo usas al máximo te saltará el automatismo general,.por lo de más , es más económico que un termo al no tener que mantener el agua caliente con el consumo solo bajo demanda.

Xq?
Es necesario en muchos sitios como lavamanos de accionamiento no manual.
Cocinas, bares, industrias...
Me parece buena solución y económica.
Si funciona bien, es un chollo.
Lo más parecido que he visto es una cafetera eléctrica y para sacar un café caliente se toma su tiempo.

¿Cuánto cuesta calentar un litro de agua con electricidad y con gas?

¿Es buena idea combinar un grifo eléctrico con salpicaduras de agua?

En muchos sitios del mundo se utilizan este tipo de calentadores sin acumulación.

La única razón para usar termos es el precio de la potencia contratada. (Como en España)

El ahorro energético y la comodidad es evidente.

En España ese aparato tiene el inconveniente de que consume más de 3000 W. Es decir, puede hacer que superes la potencia contratada fácilmente.

No veo la tomadura de pelo por ningún lado
Mis experiencias sobre calentar agua con electricidad no han sido muy buenas en lo relativo a su coste.

3300w de consumo 1 grifo
roto2

Hombre, es mucha potencia, pero precisamente por eso en unos pocos segundos el agua tiene que salir hirviendo. De hecho en este tipo de grifos cuanto mas potente mejor, porque globalmente desperdicias menos energia, ya que las perdidas de calor son proporcionales al tiempo de calentamiento, y por ello cuanto mas rapido caliente menos perdidas.

Mis experiencias sobre calentar agua con electricidad no han sido muy buenas en lo relativo a su coste.

pero eso pasa porque estamos en españa, que en lugar de pagar consumo, pagamos por si consumimos, y evidentemente, no puedes tener 15kw de potencia contratada, porque te come la factura

ya te digo que en hoteles lo he visto, y a poco que te pases con la caliente te escaldas.

Hombre, es mucha potencia, pero precisamente por eso en unos pocos segundos el agua tiene que salir hirviendo. De hecho en este tipo de grifos cuanto mas potente mejor, porque globalmente desperdicias menos energia, ya que las perdidas de calor son proporcionales al tiempo de calentamiento, y por ello cuanto mas rapido caliente menos perdidas.
es decir, que si vas a fregar los platos a tope de calor,el forero medio que tiene justo 3.3kw contratados tiene que desconectar la nevera y el router.
Asi lo veo yo.

es decir, quensi vas a fregar los platosna tope de calor el forero medio que tiene justo 3.3kw contratados tiene que desconectar la nevera y el router.
Asi lo veo yo.

Si va con contador inteligente, te deja algo asi como 1 minuto pasandote de lo que tengas contratado. Si pasa el minuto y sigues masajeando mas de lo contratado mas un X%, te corta. La nevera por ejemplo suele funcionar cada rato, no es un funcionamiento continuo. El router si, pero absorbe relativamente poco.

Volver