¿Es la democracia directa la solución?

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Eso te lo sacas de la manga, para que la minoría se sienta representada basta conque puedan ocupar asientos en el parlamento y dar sus opiniones. En un estado democrático donde el diputado vota en conciencia la voluntad de la minoría si es justa y legítima puede ser apoyada por la mayoría.

No hay ningún consenso en esto que digo. Sólo una especulación tuya traída de los pelos que demuestra que no eres muy ducho asociando conceptos.

Sin embargo el consenso en determinadas situaciones puede ser beneficioso, cuando se realiza entre dos partes en igualdad de condiciones. Eso es lo que hacen el PP y el PSOE, consensúan no actuar en contra de los intereses del estado partitocrático dejando fuera al gran perjudicado, el pueblo.
Vamos, entonces estar representado es tener libertad de expresión? Dudo que sea lo mismo....
Claro que la voluntad de la minoría puede ser apoyada por la mayoría, pero aunque sea injusta e ilegítima. Y eso es el consenso. NO la simple libertad de poder expresar mi opinión, el consenso es que el resultado final nos acoja a todos, aunque sea en distintos grados, a minorías y mayorías.

---------- Post added 06-abr-2013 at 08:50 ----------

¿Y qué leches quieres entonces? Porque yo aquí veo mucho discurso destructivo, pero constructivo, poquito.
Yo ya he planteado mil veces mi opción. Descentralización completa de todos los sectores estatales en grupos de trabajo autosuficiente, de tal forma que el Estado desaparecería. Estos grupos sólo tendrían por encima suya la sociedad, el pueblo soberano que en grupos pequeños darían las directrices del sentir general. Siempre pongo el mismo ejemplo. Las universidades, un organismo totalmente autónomo, que incluso ellos mismos recojan sus propios impuestos, dirigidos por una democracia directa interna y federados (u de otra forma) con las otras universidades formando organismos internacionales y a ser posible, mundiales. Pues eso, con todo.

Volver