Yo no no he conocido ni en la historia ni a nivel personal, ninguna generación donde el patrimonio y la riqueza a nivel general, estuviese en manos distintas de las de los mayores o distribuida equitativamente de ninguna manera. Siempre ha sido así.
Pero sí estoy conociendo a una generación capaz de reprobar a sus propios padres porque no le regalan, por su cara bonita, lo que él cree merecer. Dicen que sus padres y sus coetáneos, esas ratas egoístas, no merecen lo que tienen, pero ellos sí. Aunque no dejan claro por qué.
Jamás oí a mis abuelos, que se comieron una guerra civil, o a mis padres, que se comieron la postguerra y emigraron con una mano delante y otra detrás, decir nada malo de sus mayores. Al contrario. Era el mundo que les había tocado vivir y se acabó.
Pero la chiquillada tiene razón: toda la fruta culpa de esa anormalidad social donde los jóvenes odian a los mayores es de los mayores. Vaya cosa de educación y cosmovisión les han dado a los hijos. Claro cuando a una persona le das todo desde que nace, se creerá con una especie de derecho divino y nunca tendrá suficiente. Como ya les dan hasta "paguita" para salir así tengan 25 años, ya van un paso más adelante y reclaman el patrimonio familiar. En poco tiempo lo exigirán.
Es lo que tiene alargar la adolescencia hasta los 30 años. Y subiendo. Se razona como un adolescente y se odia al mundo como un adolescente.
Que las pensiones actualmente son una ruina para la economía y que hay una burbuja disparatada que les impide incluso alquilar? Pues efectivamente. Y qué hacen? Cierran los ojos y odian muy fuerte a sus mayores mientras no entienden cómo es posible que la gente, tenga la edad que tenga, no renuncie a la mitad de su pensión graciosamente o les alquile por la mitad del mercado porque si, por solidaridad intergeneracional...... jajajaaj.