¿Es ético comprar en Amazon?

Pienso que lo que hay que intentar es que nuestro dinero discurra hacia aquellos que realmente dan un buen servicio o un buen producto.

Amazon puede cumplir con lo anterior, pero hay muchas más empresas que lo hacen igual, muchas de ellas españolas, y con precios similares.

Si tengo la posibilidad de elegir un producto o un servicio desde España, así lo hago, el resto es tirar piedras contra nuestro propio tejado.

Yo soy uno de los perjudicados por la crisis, por 2008/09, y junto con un grupo de socios creamos una pequeña empresa en formato de cooperativa, y hemos salido adelante, creando nuestros puestos de trabajo y alguno más.

Somos conscientes de las dificultados de hoy en día, pero, por ejemplo, hacemos lo siguiente:


- Entidad bancaria, una cooperativa, hay varias, cada una tiene sus luces y sombras. pero evitamos la banca tradicional, en nuestro caso CAJAMAR, que hasta para nuestros padres tiene servicios vía web sin costes ninguno. En seguros (los más básicos obligarorios, ya sea por la actividad profesional o personales), lo mismo, buscamos en entidades de ese tipo.


- Podíamos haber contratado una instalación de PCs a compañías como DELL, típico en pequeñas empresas es España, pero dejamos que un ex-empleado de una PCBOX que cerró (ahora un autónomo) nos consiguiera y montara unos PCs, según nuestras necesidades, los instalara con SO LINUX, LIBREOFFICE, etc, a precios ridículos en comparación con lo que te cobra una multinacional, y todo va de maravilla.

- Queríamos unos monitores de calidad, y en AMAZON eran más caros que en webs españolas como PCCOMPONENTES.


- El mismo profesional nos buscó unos PCs portátiles sin SO Windows, los compró en una web española, y nos instaló también LINUX, todo integrado con lo anterior. El precio de los PCs, como los de AMAZON. Como todos somos profesionales de ese sector, no tenemos mucha necesidad de echar mano de nadie más, para que nos hagan mantenimientos.


- En temas personales de gastos, nuestros coches son todos de fabricación nacional, algunos de nosotros en nuestra "vida anterior" había conducido vehículos premium de importación, tratamos de crear empleo en España con esos gastos, por ejemplo, un FORD GALAXY de Valencia, bien equipado, no desmerece a un modelo alemán correspondinete.


- En mi caso tengo un smartphone BQ, no soy exigente, no me ha dado problemas, tendrá ya casi 3 años, ya sé que en realidad casi todo viene de Asia, pero crean algo de empleo en España (aunque veo que la han comprado los vietnamitas), recientemente mi mujer compró otro, si se busca bien se consiguen a buen precio que hay promociones. También tengo una tableta BQ de un par de años, para lo que la necesito, va bien.


- En mi familia todos tenemos bicicletas fabricadas en Asturias, MMR Inicio - MMR Bikes , las básicas de montaña y en promoción, para niños también, son caras respecto a las de un CARREFOUR, pero compensa la calidad y son competitivas frente a otras, yo mismo me he animado a ir al trabajo en 20´, y unos 15´por una pista de tierra, además de para hacer deporte de forma intensa.
Yo no sabía que en Asturias se fabricaban para todo el mundo, ya sé que muchas piezas vienen de Asia, y tal, pero pasa con las bicis británicas, italianas, alemas, etc.


- Compramos zapatos de fabricación en España como los que se hacen en Arnedo, Logroño, tienen una calidad extraordinaria, aunque sean caros, hay grandes promociones, pero duran años (precios oficiales de 90€ 100€, se pueden conseguir con rebajas de 30%, 40%), nada que ver con los de supermercado, compensan notablemente. Arnedo Calzado. Tiendas, outlets, zapaterías, marcas, almacenes, ofertas y descuentos en zapatos. Todo tipo de calzado. La Rioja Al final son baratos por lo que duran, y uno no quema su propia piel de los pies.


- Tratamos de comprar alimentos fuera de los círcuitos de consumo como los super, e hipermercados, algunos tenemos contactos en los pueblos de origen y frutas, hortalizas, quesos, embutidos, bemoles, etc, en lo posible, proceden en parte de allí, tratos "personales" con los que nos sirven esos alimentos; evidentemente, no podemos comer siempre así por vivir en una ciudad.


- Tenemos localizados un par de restaurantes de tipo familiar (atiende una familia, padres, hijos, sobrinos, etc), y que cocinan de verdad, cualquier celebración, un cumpleaños, etc, uno va a allí, también para los niños, nada de un BURGER y similares, u otras franquicias; mi mujer hace cuentas de lo que cuesta comprar en el mercado lo que nos ponen y lo que nos cobran, y compensa.


- Con los bares, cafeterías, etc, hago lo mismo, si tengo que trasladarme a otra ciudad, evito las franquicias en las que te atienden "esclavos", y los beneficios se los lleva una multinacional, intento que sean negocios familiares. En una visita de trabajo a Galicia, en un bar "Paco" me sirvieron un café estupendo, pregunté, y me enseñaron la marca de café, era marca Cafés Candelas, una empresa de Lugo, investigué, y como venden por internet les compro para uso personal y en mi empresa, para un cafetero como yo, es un placer. Cafés Candelas | Tradición e innovación en cada taza




Resumiento, se puede llevar una vida "normal", siendo también un lonchafinista, pero intentar que con nuestro consumo se beneficie quienes realmente ofrecen algo a cambio.

En Amazon he comprado muy poco, casi siempre encuentro alternativas con precios similares, reconozco que para muchas personas resulte más cómodo.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
No le he comprado jamas nada a esos miseros me gusta la fruta de cosa, ni lo pienso hacer nunca.

estultoes de fruta cosa devoradores de doritos rancios haciendose caricias con las modas mas execrables de la masonada, cavando sus propias tumbas sin enterarse.

Pero que fruta sarama sois todos..
 
Volver