Uyyy ahora me entero que la fruta HORDA produce sus propios semiconductores, maquinaria industrial moderna, medicina y máquinas litográficas. Pero que panda de cuñadeces juntas en tan poco espacio.
LA HORDA tiene una economía que depende en un 50% del exterior
List of countries by trade-to-GDP ratio - Wikipedia
Pero sí, son muy autárquicos
Sin embargo, una somera investigación en Wikipedia sobre las importaciones Rusas resulta que se trata principalmente de "alimentos, tras*porte terrestre, productos farmacéuticos y textiles y calzado".
Honestamente a largo plazo (1/2 años) casi ningún sector me parece insustituible en un país con tantos recursos.
He leído que recientemente que se convirtieron en autosuficientes con respecto al cereal y en el peor de los casos utilizaran su gas para construir granjas de cerdos con calefacción (por decir algo) así que alimentos no les faltarán. Por tras*porte terrestre entiendo coches: pues bueno tienen Lada que serán mejores o peores, pero que seguro hacen su función de tras*porte. Con respecto a textiles y calzado seguro vienen de China.
Finalmente, están los productos farmacéuticos: aquí si puedo ver más dificultades en conseguirlos si no tienen industria propia ni vendedor.
Al final tendrán una vida sin lujos y modesta, pero yo creo que plena y tampoco muy diferente de la que está acostumbrada la mayoría de la población.
Por otro lado, los que nos vamos a llevar una bofetada de aúpa vamos a ser los europeos. Empobrecidos a base de inflación, recortes presupuestarios e impuestos. Y dada la asimetría economía de Europa ya sabemos quienes se llevaran la peor parte, una pista, no será Alemania.