Amraslazar
Príncipe del Tabernáculo
- Desde
- 27 Nov 2019
- Mensajes
- 22.107
- Reputación
- 71.916
Ah vale, pero eso es porque tu tienes una concepcion del nacionalsocialismo como ideologia que puede acatar cualquier pais. Ese es el error. El nacionalsocialismo es la variante fascista propia de austria y alemania. ¿Conoces algun neonazi que no sea pangermanico? Es nacionalismo aleman. Pero es que ademas, el nacionalsocialismo es intrinsecamente racista, es incompatible con cualquier mestizaje propio de la hispanidad. Por lo tanto sigo sin poder elegir ninguna de las dos respuestas.
El NS es un fenómeno alemán, no alemán-austríaco. La variante fascista austríaca era nacional-católica y fue combatida por las armas por el nazismo. Hitler nació en Austria, pero no era un nacionalista austríaco, era un nacionalista alemán que aborrecía el nacionalismo austríaco, y cuyo despertar ideológico se produjo en Baviera, tras haber elegido servir durante la Gran Guerra en el ejército alemán y no en el austríaco.
Decir que en el norte de Europa han estado más obsesionados con las purezas raciales históricamente no es pronazi. Otra cosa es que se considere bueno o malo.
Lo cierto es que, en lo que respecta a los anglos, la variante británica del fascismo, que tuvo como exponente principal a Sir Oswald Mosley y la British Union of Fascists, era mucho mas cercana al Fascismo italiano que al NS alemán.
Por ejemplo, el Fascismo italiano solo es antisemita en lo religioso-cultural, el problema no son los judíos si no la religión judía, y si el judío se convierte al Fascismo ya no es un problema. El NS es antisemita en lo racial, el problema judío no es simplemente religioso, el judío es algo que lo pudre todo simplemente con su existencia, no puede convertirse en un "buen alemán" porque su sangre es sucia, su extirpación es condición necesaria para la buena salud del pueblo alemán. La BUF era antisemita solo en lo nacional, el problema del judío no es su raza ni su religión, si no su pertenencia a una nación diferente a la británica, y lo que tiene que hacer el judío es marcharse a montarse su propio Estado Nacional en otra parte y dejar de jorobar. En este sentido, la posición de la BUF era mas cercana al Fascismo italiano, ya que contemplaba también la posibilidad de que el judío renunciara a ser judío y se integrara plenamente en la Nación británica.
Otro ejemplo está en el tema económico. Hitler tenía una concepción socialista, con la economía planificada y dirigida desde el Estado y un gran sindicato obrero estatal (el Frente Alemán del Trabajo). Por el contrario, la concepción fascista italiana y la de Mosley era sindicalista, con la economía organizada a partir de corporaciones profesionales interclasistas.
En el tema filosófico, el darwinismo social NS choca con el actualismo italiano, y Mosley estaba mas cercano al Actualismo que al Darwinismo Social.
En el tema de la monarquía, aunque Mussolini era inicialmente anti-monárquico, no tuvo problemas en mantener la figura del Monarca. Hitler no quiso saber nada de restaurar la monarquía en Alemania. Mosley era fervientemente pro-monárquico.
La principal diferencia de Mosley es que era anti-belicista, a diferencia de Hitler y Mussolini. Pero esto tiene su lógica: Hitler y Mussolini querían construir sendos imperios para sus Naciones, mientras que Mosley no necesitaba construir ningún Imperio para Gran Bretaña, porque Gran Bretaña ya tenía el mayor Imperio del Mundo. Mosley solo necesitaba arreglar el Imperio ya existente para evitar que se desmoronara. Y, dadas las características del Imperio Británico, la propuesta de Mosley para conservarlo iba mas bien en línea con las propuestas hispanchistas que con el racialismo de Hitler. Aunque, dada la brevedad del experimento del fascismo británico, no le dio tiempo a desarrollar demasiado el tema.
Última edición: