¿Que había tradición de poner caritas talladas a las calabazas y contar historias de miedo? Esto último si era típico de la víspera de todos los santos, pero lo de las chorraditas de los disfraces y las calabazas no es mas que una tradición irlandesa modernizada por los norteamericamos, por muchas sencilladas que digan los palezatos gallegos que hablan del SANJAIN.
Sea lo que fuere, lo que si había antes, era celebrar también el día 1 de LOS SANTOS DIFUNTOS, e ir al cementerio a honrarlos, y eso se ha perdido tristemente.
@CUATERBAC
Todos los años el mismo mensajico pa TOCAR LOS huevonES
Lo de llenar la casa de velas de todo tipo la noche del 31 es algo que se ha hecho EN TODA EUROPA, siempre. En unos sitios se encienden solo en las casas, en otros (generalmente centro del continente), se hace tambien en los cementerios, que esa noche se llenan totalmente de velas. Velas, mariposas, candiles, farolitos, y todo tipo de ostras
Partiendo de ahi, lo de hacer farolitos con frutas, es algo que igualmente se viene haciendo desde hace siglos. Mis awelas lo hacian cuando eran pequeñas, no tanto con calabazas, sino con melones de agua, supongo que dependera de lo que planten en cada zona
Dulces con CALABAZA si se hacian. En mi casa se vienen haciendo puñeteros GUÑUELOS de calabaza la noche del 31 desde que tengo memoria, y los hacian mis awelas, y sus awelas antes que ellas
Historietas de miedo no se contaban. Eso si que es una jelipollez moderna. Pero todo lo demas por supuesto que se celebraba iwal. Sin gracietas ni risitas, porque era algo todo lo contrario, serio, sobrio y mistico. En grecia hacen algo similar pero creo que lo pasaron alas pascuas, que le llaman la fiesta de la luz o algo asi, y llenan las casas y las calles de los pueblos con velas y farolitos. Toda esa cosa es una celebracion ANCESTRAL de europa, desde mucho antes de que vuestros amaCABRAS pinchaos en un palo se inventarna historietas para analfabetos con las cuales encajar las celebraciones de nuestro continente
Y el hecho de que se hagan ese tipo de cosas en LA NOCHE DE VIGILIA, no sustituye en ningun modo a lo que se hace una vez salida la bola naranja al dia siguente, que es ir al cementerio como esta mandao
Pero aqui seguiremos con las peleitas entre sunormales del puñetero nacimiento que se creen que esta celebracion se la invento su fruta inglesia amacruces o los sunormales que se creen que por comer calabaza ya no puedes ir al cementerio. besugos del reputisimo nacimiento todos