¿Es buena idea utilizar una bañera como maceta para sembrar patatas?

¿Es buena idea utilizar una bañera como maceta para sembrar patatas?

• Total de votantes
    18
  • Encuesta cerrada .
Vivo en Holanda, y sí hay huertos para cultivar del ayuntamiento, y muchas granjas por la zona (compro bemoles en la granja), mi vecino tiene su huerto por ejemplo, pero aunque me lo concedieran no podría prestarle la atención para poder ponerme a cultivarlo.
Sí, es tener tiempo que tienes que dedicar a plantar, abonar, regar, etc. Con razón los jubilados son quién pueden hacerlo. Yo tengo uno muy pequeñín y puedo tenerlo pendiente, pero hay abuelos que tienen fanegas plantadas y se pasan horas allí

Las he sembrado como experimento en bolsas de rafia, hay que estar pendiente de regarlas porque consumen bastante agua, y probablemente la rafia permita que se evapore con más facilidad. Cuando toca cosecharlas rompes la bolsa, recoges las papas, y recuperas la tierra. Supongo que tendrás que abonarla o usarla para plantar guisantes u otras fijadoras de nitrógeno. Estaban buenas, pero no eran excesivamente grandes.

Solo lo hice una vez, durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, para ver si era factible en la terraza, además de que entretenía a la acondroplásica.

¿por qué no? Es un macetón. Si falla el drenaje le puedes taladrar más orificios en el fondo

Aunque menudo armatoste, y queda poco estético

¿No es más fácil usar sacos, como los del pienso para los perros?

Siempre puedes habilitar un cuarto con ventana exterior que dejarás permanentemente abierta. Pones una madera de unos 50 cm en la parte inferior de la puerta a modo de barrera, cubres todo el suelo con 2 palmos de tierra para jardín, y te consigues unas decenas de gusanos de tierra. Y nada, agua, abono, Sol y a comer patatas. Al vecino lo tendrás contento.

Podrías poner tupinambos, que además de producir de huevones también, tienen una flor bastante chula.

1716680745174.png

Es una especie de patata, pero se queda más blanda al cocer y sabe un poco a alcachofa. Una planta muy curiosa.

Otra opción productiva y curiosa, a la par que deliciosa, es la patata violeta o vitelotte, de talla pequeña pero con una textura peculiar y un toque dulce.

1716681077857.png

Ambas las compré en su día en el mercado de Chamartín (baratas no eran) y luego como me gustaron las he reproducido, de hecho se me siembran solas porque siempre queda algún tubérculo pequeño que se me pasa recoger y al año siguiente sale planta.

No se donde vivías, pero si no e sen una ciudad no es tan complicado tener un huerto. Muchos ayuntamientos ceden tierras para los empadronados
El problemas de los huertitos urbanos y los huertitos horizontales en terracitas y tal es que como la cosa se ponga chunguita ya sabes lo que van a hacer tus vecinos JOJOJOJOJOJOJO Y cuando digo chunguita no me refiero a un apocalipsis zombie o al impacto de nibiru, sino a una simple crisis económica.

El problemas de los huertitos urbanos y los huertitos horizontales en terracitas y tal es que como la cosa se ponga chunguita ya sabes lo que van a hacer tus vecinos JOJOJOJOJOJOJO Y cuando digo chunguita no me refiero a un apocalipsis zombie o al impacto de nibiru, sino a una simple crisis económica.

El problema es que son unos trocitos de tierra minúsculos, bien para desfogarse y quitarse el mono, pero lo que es para producir...En terraza fresas, lechugas y casi para de contar (salvo inventos extraños), en huerto urbano de 25m2 ya sí te sacas unas matas de tomate y algún pepino, pimiento, un par de matas de calabacín, pero vamos, ni siquiera para dejar de comprar verduras en verano totalmente.

Eso yo creo que lo tienen claro los mismos que plantan en ese tipo de espacios, no van a aspirar a comer de eso, más allá de cuatro chuminadas, es más que nada por entretenerse.

No te sigo

El problema es que son unos trocitos de tierra minúsculos, bien para desfogarse y quitarse el mono, pero lo que es para producir...En terraza fresas, lechugas y casi para de contar (salvo inventos extraños), en huerto urbano de 25m2 ya sí te sacas unas matas de tomate y algún pepino, pimiento, un par de matas de calabacín, pero vamos, ni siquiera para dejar de comprar verduras en verano totalmente.

Eso yo creo que lo tienen claro los mismos que plantan en ese tipo de espacios, no van a aspirar a comer de eso, más allá de cuatro chuminadas, es más que nada por entretenerse.
Y ya no sólo eso. Si sacas 50-100 Kg de patatas, vas a tener que guardarlas en un sitio oscuro y con inhibidores de la germinación para que no se grillen.

Volver