¿Es buena idea utilizar una bañera como maceta para sembrar patatas?

¿Es buena idea utilizar una bañera como maceta para sembrar patatas?

• Total de votantes
    18
  • Encuesta cerrada .

noticiesiprofecies

Madmaxista
Desde
21 Sep 2015
¿Es buena idea utilizar una bañera como maceta para sembrar patatas? Rectangular, de acero, se coloca en el patio. Se llenaría de tierra. ¿Sería suficiente con el agujero original para el drenaje tras el riego?
@asiqué

Última edición:
Si, lo es.

No lo dudes.

Cualquier respuesta posterior a esta es mentira.

PD: ah cosa, te refieres a una bañera que no sea la que tienes instalada en el cuarto de baño... mmm... pues así no se si te va a funcionar, eh!

¿Es buena idea utilizar una bañera como maceta para sembrar patatas? Rectangular, se coloca en el patio. Se llenaría de tierra. ¿Sería suficiente con el agujero original para el drenaje tras el riego?
@asiqué
para el drenaje no tengo ni idea si eso basta, que sirven para eso, segueo que si.
En el pueblo sueldan el tapón y dura años como abrevadero para el ganado

Donde vivo no todo el mundo tiene la posibilidad de tener un huerto. Aparte de eso aunque solicitase uno no podría atenderlo.
Lo que sí tengo es un suegro con afición a la apicultura, por lo cual dispongo de miel todo el año.
No se donde vivías, pero si no e sen una ciudad no es tan complicado tener un huerto. Muchos ayuntamientos ceden tierras para los empadronados

Yo he visto usar bañeras como una especie de bancal elevado, funcionan bien. Yo ahora estoy usando un fregadero de loza viejo como bancal para fresas (que no tienen la raíz demasiado profunda) y también me está funcionando de cine.

Si no tienes espacio para cavar en el suelo (p.e porque esté embaldosado), pues se te pueden dar las patatas en bañera, si es tu capricho adelante con ello. Pero ya que pones la bañera, ¿por qué no aprovechar para otras cosas más, digamos, rentables? Ok, la patata cuando se pone da un montón, pero vale cuatro cortesanas comprarla y no hay tanta diferencia de sabor entre una patata de casa y una comprada, como puede haberla entre unos pimientos o tomates de casa y unos comprados.

Pero si tienes espacio en el suelo, ¿para qué vas a poner una bañera de cultivo? La temperatura y la humedad se van a regular peor que directamente en tierra. Solo le vería sentido al tema si es con propósito decorativo, en plan montar un macizo de flores, una rocalla o algo por el estilo.

No se donde vivías, pero si no e sen una ciudad no es tan complicado tener un huerto. Muchos ayuntamientos ceden tierras para los empadronados

Vivo en Holanda, y sí hay huertos para cultivar del ayuntamiento, y muchas granjas por la zona (compro bemoles en la granja), mi vecino tiene su huerto por ejemplo, pero aunque me lo concedieran no podría prestarle la atención para poder ponerme a cultivarlo.

Volver