Es buena idea quitarse el gluten de la dieta?

Terminus

Recién muerto
Desde
14 Abr 2020
Estoy probando y tengo digestiones menos pesadas (y la cartera más vacía). Es perjudicial el gluten?

El ser humano lleva siglos comiendo trigo y cebada con gluten y a no ser que seas celiaco no te va a pasar nada.
Y aun en el caso en el que sea malo, con los siglos, de tanto consumirlo, el cuerpo evolucionara para poder asimilarlo mejor. Dejar de comer ahora gluten es detener un proceso evolutivo que empezaron nuestros ancestros

El ser humano lleva siglos comiendo trigo y cebada con gluten y a no ser que seas celiaco no te va a pasar nada.
Y aun en el caso en el que sea malo, con los siglos, de tanto consumirlo, el cuerpo evolucionara para poder asimilarlo mejor. Dejar de comer ahora gluten es detener un proceso evolutivo que empezaron nuestros ancestros
Más siglos llevamos sin comer gluten.

Lo que dices de la evolución es una parida

Más siglos llevamos sin comer gluten.

Lo que dices de la evolución es una parida
Imagino que lo que no eres capaz de comprender te parezca una parida.

Se ha visto que en islas cercanas y a la vez lejanas el mismo tipo de pajaro ecoluciono de manera diferente para alimentarse de los recursos de esas islas.
La humanidad empezo a cultivar trigo hace 11.000 años.
Ata cabos

Imagino que lo que no eres capaz de comprender te parezca una parida.

Se ha visto que en islas cercanas y a la vez lejanas el mismo tipo de pajaro ecoluciono de manera diferente para alimentarse de los recursos de esas islas.
La humanidad empezo a cultivar trigo hace 11.000 años.
Ata cabos

Vivimos en la sociedad más enferma, obesa y pirada de la historia de la humanidad.

Ata cabos. Yo lo hice y comprobé en primera persona los cambios que ocurren en uno mismo cuando corta los cereales.

No somos granivoros, y su consumo, aunque nos los vendan como fundamentales para sobrevivir, no lo son.

Vivimos en la sociedad más enferma, obesa y pirada de la historia de la humanidad.

Ata cabos. Yo lo hice y comprobé en primera persona los cambios que ocurren en uno mismo cuando corta los cereales.

No somos granivoros, y su consumo, aunque nos los vendan como fundamentales para sobrevivir, no lo son.
Somos omnivoros y por lo tanto podemos comer de todo. Hoy en día tenemos tal cantidad y variedad de comida que puedes elegir que comer y no comer, pero no digamos que no debes comer X comida porque no es verdad.

Por darte un ejemplo, yo al contrario que tu he pasado a comer más cereales porque salgo a correr cada vez más y necesito esa energía y estoy mejor que nunca.

Así que como puede verse 2 personas comiendo exactamente lo opuesto estamos muy bien, ¿por qué? Porque somos omnivoros.

Quitar el gluten 'malo', bollitos, panes esponjosos, etc. Eso es de pésima calidad, no es una fermentación de verdad, promueve el estreñimiento y en una tormenta perfecta tb candidiasis.

Tema coronario y digestivo son de las primeras causas de fin en la 3a edad, hay que empezar a atar cabos antes de llegar ahí.

He comenzado a leer este libro, me ha gustado, pero desgraciadamente no esta completo el libro. Si alguien tiene una version completa, por favor que ponga algun enlace de descarga.

nota: me re-edito y me respondo, ha sido facil encontrar una copia completa de este libro.

Ver en este enlace: libro: Sin trigo gracias . Doc William Davis

=====================

Última edición:
Somos omnivoros y por lo tanto podemos comer de todo. Hoy en día tenemos tal cantidad y variedad de comida que puedes elegir que comer y no comer, pero no digamos que no debes comer X comida porque no es verdad.

Por darte un ejemplo, yo al contrario que tu he pasado a comer más cereales porque salgo a correr cada vez más y necesito esa energía y estoy mejor que nunca.

Así que como puede verse 2 personas comiendo exactamente lo opuesto estamos muy bien, ¿por qué? Porque somos omnivoros.

Yo no he dicho que no se deba comer X comida, aquí que cada uno haga lo que le salga de los huevones, he dicho que no somos granivoros porque no podemos consumirlos directamente como nos los da la naturaleza, que es como el resto de especie y animales del planeta encuentran su alimento. Y por su puesto tampoco son esenciales para sobrevivir. Yo llevo 5 años sin tocarlos.

Tenemos el habito de comer de todo porque tenemos tecnología para ello, si no tuviesemos molienda y acceso al fuego, explícame tu como ibas a comer trigo o arroz. Yo no lo hago porque se que es un problema para mi, se que se convierte en un producto altamente pegajoso y genera una cantidad de mucosidad brutal entre otras muchas cosas, como inhibición de absorción de nutrientes.

Pregúntate a ti mismo cuales son los alimentos que te atraen en estado natural y que no necesitan condimentos y procesamiento para conocer tu verdadera naturaleza.

Es asombroso que digan dejando que los hermanos se reproduzcan.

Volver