Queridos conforeros, necesito algo de consejo experimentado de cara a cómo voy a organizar mi futuro próximo, os comento:
Graduado en ingeniería de la energía (especialidad renovables) por una universidad de provincias, sacada en cuatro años, todo en primera convocatoria y con un 8,07 de media (este dato es importante de cara a las becas fpu).
Actualmente me encuentro cursando un master en la UPM, con posibilidad de entrar de becario cuencoarrocista a alguna energética grande, pero escuchando las historias de otros compañeros se me han quitado las ganas de quedarme en la capital y estar viviendo para trabajar. Mi intención es buscarme algo en zona mediterránea, y hablando con un profesor de mi antigua universidad me ha surgido la posibilidad de cursar allí un doctorado, lo cual me ha llamado mucho la atención porque el mundillo de la investigación me ha gustado mucho en lo poco que he tocado.
Ventajas: ciudad tranquila, cerca de familia y amigos, tema de investigación interesante, posibilidad de optar a posibles postdoct y trabajar en la universidad, valoración del doctorado en el extranjero
Inconvenientes: si hay suerte sueldo mileurista de becario y puede que ni eso y tenga que buscarme algo para ir tirando en alguna academia, dificultad de obtener algo seguro al terminarlo, salida del doctorado con 26-27 años
Básicamente es esto, también tengo en mente alguna idea de emprendimiento pero es poco probable que salga adelante. Qué opináis, merece la pena salir de este hormiguero infecto de megaurbe para entrar en precariedad?
Un saludo a todos y gracias por los futuros troleos
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk