Errores comunes sobre la historia de Cataluña

Yo leí una vez y más gente me lo corroboró, que lo de Carlos V era el título de Emperador, y este es más importante que el de Rey, por eso las normas obligaban a usar primero ese título, pero claro, aquí no era emperador, era rey, por eso no le acabo de ver el sentido.
La dignidad que ostentaba como Carlos V era la de Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico. Ese título era herencia de la tradición romana, donde no había reyes por lo que, en mi opinión, no cabe homologarlo con el de Emperador en el sentido de "Rey de reyes". Yo lo considero igual al de Rey.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Os olvidáis del error más común:

- El pasado no importa una fruta cosa. Lo que cuenta es el aquí y ahora, y lo que va a pasar mañana.

Es una tontería darle vueltas a cosas que pasaron hace trescientos años. Que los catalanes varias veces han acabado en el bando perdedor en las guerras civiles que ha padecido España, sí, cierto es. ¿Y qué más da?

¿Acaso somos responsables de lo que hicieron otros españoles antes? El pasado es un país extraño. Eran otros tiempos y eran otras gentes.

Felizmente han quedado atrás. Salvo para iluso resentidos que tienen que buscarse agravios imaginarios en la historia para sentirse superiores o exigir privilegios, que lo mismo es.

A toda esa gente tan aficionada a la memoria histórica, o amnesia selectiva, les diría:

Me importa una fruta cosa que a tu antepasado lo fusilaran los franquistas, o los liberales, o los Borbones. Yo a ti no te he hecho nada y tú no estás oprimido ni tienes motivos para quejarte, y no te debo absolutamente nada ni tienes derecho a nada porque tú lo digas.

Deja de hacerte caricias mentales y arrima el hombro con el resto para sacar este país adelante. Si no te gusta el pasado te jorobas, te aguantas, trabaja, paga impuestos, muérete de una vez y deja de dar el ******.
Ahí le has dao zhukov.

Además que estos listosdecorral cuando les conviene exigen en base al pasado (al que les apetezca a en cada momento o al que se inventen) y cuando lo que ocurrió en el pasado no les favorece, entonces tiran del presente, de sus huevones, del surrealista número de participantes en la manifa de turno o de lanzar una moneda las veces que haga falta hasta que les salga cara.

A eso en mi pueblo se le llama ser unos quejicas, tener más cuento que Calleja, o aplicarse la ley del embudo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Volver