Error con python no module future

lokeno100

Madmaxista
Desde
20 Abr 2010
Mensajes
18.652
Reputación
47.637
Hola, buenas tardes, estoy usando centOs Linux, en concreto Rocky (con nombre de perro).

He instalado el python 3.9 y estoy intentando instalar una herramienta muy usada para bases de datos, hadoop, hive, hdfs, etc.. conocida como Hue, lo podéis ver visitando la página gethue

pero cuando lo intento a instalar me sale un error de python que no encuentra el módulo futuro pero las carpetas y todo lo crea.

Lo he intentando todo pip3 install future, y muchas otras, lo instala pero sigue saliendo lo mismo, lo que creo que no lo encuentra porque no instala future en la carpeta que debería.

Por si alguien me puede ayudar.

saludos.
 
Lo primero cambiar Rocky Linux por Alma Linux, que no se colabora con el enemigo:


The Digital Public Goods Alliance is a multi-stakeholder initiative endorsed by the United Nations Secretary-General, working to accelerate the attainment of the UN Sustainable Development Goals in low- and middle-income countries by facilitating the discovery, development, use of, and investment in digital public goods.




Por lo demás, ¿has probado sudo dnf install python3-future? Necesitas haber instalado antes el repositorio Epel con sudo dnf install epel-release.
 
Última edición:
Lo primero cambiar Rocky Linux por Alma Linux, que no se colabora con el enemigo:


The Digital Public Goods Alliance is a multi-stakeholder initiative endorsed by the United Nations Secretary-General, working to accelerate the attainment of the UN Sustainable Development Goals in low- and middle-income countries by facilitating the discovery, development, use of, and investment in digital public goods.




Por lo demás, ¿has probado sudo dnf install python3-future? Necesitas haber instalado antes el repositorio Epel con sudo dnf install epel-release.


Gracias cochinillo, también conocía alma linux, solía usar ubuntu mayormente. No ha funcionado lo que me has dicho pero te agradezco mucho tu ayuda.

El fallo está aquí:

ERROR: Could not open requirements file: [Errno 2] No existe el fichero o el directorio: '/home/hadoop/hadoop/hue/desktop/core/${ROOT}/desktop/core/base_requirements.txt'

Parece que el fallo es de una variable global de entorno ROOT

He entrado en ese directorio y hay un archivo requeriments pero no base_requeriments

saludos.
 
Hola, he conseguido instalarlo, pero ahora el servidor no arrancan, debería estar en http://localhost:8000 o 0.0.0.0:8000 por el puerto 8000 pero no me aparece el servicio.

Lo arranco con el comando supervisor y me da este error (parece que es falta de memoria):

[17/Jun/2024 19:03:21 +0200] supervisor ERROR Exception in supervisor main loop
Traceback (most recent call last):
File "/home/hadoop/opt/hue/desktop/core/src/desktop/supervisor.py", line 385, in main
wait_loop(sups, options)
File "/home/hadoop/opt/hue/desktop/core/src/desktop/supervisor.py", line 402, in wait_loop
shutdown(sups) # shutdown() exits the process
File "/home/hadoop/opt/hue/desktop/core/src/desktop/supervisor.py", line 218, in shutdown
sys.exit(1)
SystemExit: 1
[17/Jun/2024 19:03:21 +0200] supervisor WARNING Supervisor shutting down!
[17/Jun/2024 19:03:21 +0200] supervisor WARNING Waiting for children to exit for 5 seconds...


supervisor.py es el programa python que ejecuta

saludos.
 
El comando "sudo lsof -i -P -n" (sin las comillas) te dice qué puertos están abiertos, con "sudo lsof -i -P -n | grep 8000" ves si está activo el 8000. Otra opción es ss: "sudo ss -tulnp | grep LISTEN" te muestra todos los puertos a la escucha. Si en el 8000 no hay nada a la escucha, mal vamos.

Y ojo no tengas el firewall cerrando el puerto 8000. Lo abres con:

sudo firewall-cmd --permanent --add-port=8000/tcp
sudo firewall-cmd --reload
 
mal vamos cochinillo, es que no conecta, lo apaga shutting, mira que hay tíos que saben de hadoop, hdfs y big data, una vez fui a una entrevista de big data/hive/impala y se presentaron 50 000 tios, ¿dónde están esos 50 000?

¿No hay nadie que sepa de Hue versión 4.11 ?

Muchas gracias por tu ayuda cochinillo.

Otras formas de instalar hue es con docker con una imagen o contenedores, compose, o kubernates.

Con docker lo probé y me da fallos también.

saludos.
 
Última edición:
Anda, qué curioso, hoy instalando en casa la aplicación glances para monitorizar el equipo veo que me instala también el paquete python-future, pero a mi sin ningún tipo de problema y funciona todo a la primera. biggrin.gif
 
Hola, buenas tardes, estoy usando centOs Linux, en concreto Rocky (con nombre de perro).

He instalado el python 3.9 y estoy intentando instalar una herramienta muy usada para bases de datos, hadoop, hive, hdfs, etc.. conocida como Hue, lo podéis ver visitando la página gethue

pero cuando lo intento a instalar me sale un error de python que no encuentra el módulo futuro pero las carpetas y todo lo crea.

Lo he intentando todo pip3 install future, y muchas otras, lo instala pero sigue saliendo lo mismo, lo que creo que no lo encuentra porque no instala future en la carpeta que debería.

Por si alguien me puede ayudar.

saludos.
¿Has probado a usar ChatGPT? Quizás te dé alguna pauta para solucionar el problema.
 
Volver