Ereader o como se diga, vale la pena si te gusta leer en papel?

Momo L

Madmaxista
Desde
28 Jun 2016
Hola
Pues quería un libro electrónico, compré una tablet para leer y la tengo muerta de risa.
Me encanta leer en papel, pero cada dia me aparecen nuevos libros que me gustaría y no puedo acumular tantos en papel.
A pesar de comprar la tablet, sigo leyendo en el móvil.
Os he oído hablar bien de marcas Cobo Clara y de Kindle 11.
Podeis ayudarme a escoger?
Los que usais libro electrónico y os gusta leer en papel, le sacais partido?
Me da miedo comprarme otro trasto y aparcarlo como la tablet.
Gracias de antemano

Se refiere a abooks

Yo también estoy a la búsqueda de un libro electrónico.

Pues depende de lo que te guste leer. Si lees no ficción y te gusta trabajar los libros (subrayar, realizar anotaciones, etc..), desde mi punto de vista no merece la pena comprarse un ereader. Quizás Remarkable o alguno de gama alta de Kindle si tiene opciones interesantes de escritura pero cuestan una pasta. Otra opción sería tablets pero ya has dicho que tienes una que no utilizas.

Si te gustan leer novelas y demás tipo de literatura creo que sí puede ser interesante comprarte un Kobo o un Kindle. Creo que tiene la ventaja de espacio, que tienen luz incorporada y un tipo de pantalla que se asemeja bastante a un libro. La desventaja es que los libros electrónicos son caros (son más baratos que los libros de papel pero tienen mayor margen de beneficio para la empresa), pero puedes descargarte libros gratuitamente en Anna Archive y ahorrarte un pastizal o contratar algún servicio como el de Kindle unlimited de Amazon

Respecto a que ereader comprar, los más básicos ya disponen de luz así que tampoco es necesario irse a algo mejor. Yo iría a Mediamarkt, Fnac o una tienda similar y probaría varios a ver qué te parecen. No obstante, si tuviera que escoger, me iría a por un kindle básico o quizás un kobo clara 2e. El kobo nia no creo que merezca la pena teniendo el Kindle básico, y el Kindle paperwhite tampoco merece la pena respecto al kobo clara 2e.

Pues depende de lo que te guste leer. Si lees no ficción y te gusta trabajar los libros (subrayar, realizar anotaciones, etc..), desde mi punto de vista no merece la pena comprarse un ereader. Quizás Remarkable o alguno de gama alta de Kindle si tiene opciones interesantes de escritura pero cuestan una pasta. Otra opción sería tablets pero ya has dicho que tienes una que no utilizas.

Si te gustan leer novelas y demás tipo de literatura creo que sí puede ser interesante comprarte un Kobo o un Kindle. Creo que tiene la ventaja de espacio, que tienen luz incorporada y un tipo de pantalla que se asemeja bastante a un libro. La desventaja es que los libros electrónicos son caros (son más baratos que los libros de papel pero tienen mayor margen de beneficio para la empresa), pero puedes descargarte libros gratuitamente en Anna Archive y ahorrarte un pastizal o contratar algún servicio como el de Kindle unlimited de Amazon

Respecto a que ereader comprar, los más básicos ya disponen de luz así que tampoco es necesario irse a algo mejor. Yo iría a Mediamarkt, Fnac o una tienda similar y probaría varios a ver qué te parecen. No obstante, si tuviera que escoger, me iría a por un kindle básico o quizás un kobo clara 2e. El kobo nia no creo que merezca la pena teniendo el Kindle básico, y el Kindle paperwhite tampoco merece la pena respecto al kobo clara 2e.
Muchas gracias.
A mí me gusta leer libros de nutrición o de salud. Al final siempre termino leyendo en el móvil y tengo bastantes descargados.
No sé porque me está costando tanto decantarme por el ebook, será porque sigo estudiando y me gusta estudiar y escribir en papel, aunque los libros que compro por placer, nunca los subrayo(ya ves que contradicción tengo en mi cabeza). Y los que descargo en pdf siempre termino leyendolos en el movil media bizca ya.
En estos que me dices es fácil pasarlos ahí? Me refiero, en el móvil los descargo directamente, pero me imagino que el ebook no es lo mismo, verdad?
Muchas gracias por la ayuda de nuevo

Con el Kindle no leía. Ahora tengo un pocketbook de tinta electrónica a tonalidad y el tonalidad es lavado pero la página normal en b/n de libro se ve curiosamente bien. Además, de 8 pulgadas, que para mí es un tamaño más normal. Así sí leo.

Quiero decir, la pantalla es importante por tamaño y por coloración.

Hola.
El mes pasado estuve de viaje en Japón y después de mucho pensarlo y de comparar con los precios en mi país (Argentina), a pesar de siempre haber dicho que nunca me iba a comprar uno porque la sensación de leer un libro impreso era única, finalmente me compré un libro electrónico y NO ME ARREPIENTO.

Finalmente me decanté por el Kobo Libra 2. Pantalla de 7 pulgadas, retroiluminación para leer de noche, bluetooth, WI-Fi, batería de 6 semanas en espera (recien lo cargué hace 2 días despues de 20 días de uso continuo con su retroiluminacion encendida.), resistente al agua, 32gb de almacenamiento, y puedes escuchar audiolibros. Es superior a cualquier Kindle de su misma gama.

En Japón lo pagué 176 dolares y con su funda anti golpes original, quedó todo por 200 dolares. En Argentina me salía todo por 1.200 dolares. Un desproposito.

El libro que me llevé a Japón era "Trilogía Illuminatus" y cuyo peso aproximado es de 1kg, incomodo, ocupaba espacio y tras*portarlo en la mochila durante tanto tiempo me rompia la espalda. Ahora lo estoy leyendo dentro de mi Kobo en formato EPUB (pirateado) y tambien puedo resaltar texto y hacer anotaciones sin problema dentro del Kobo LIbra 2.

Espero que te sirva mi opinion.

Con el Kindle no leía. Ahora tengo un pocketbook de tinta electrónica a tonalidad y el tonalidad es lavado pero la página normal en b/n de libro se ve curiosamente bien. Además, de 8 pulgadas, que para mí es un tamaño más normal. Así sí leo.

Quiero decir, la pantalla es importante por tamaño y por coloración.
El de tinta a tonalidad va bien para comics???

El de tinta a tonalidad va bien para comics???

No, para eso lo cogí y al final no se ajustan bien a pantalla, toca hacer scroll a velocidad de tinta electrónica) y el tonalidad no es vivo. Para cómic, mejor una tablet. Pero sí me parece más agradable para simular papel. También para pdfs con diagramas e imágenes vale porq te muestra los colores, así que sirve para manuales técnicos.

No so nexcluyentes. Yo era un talibán del papel. Me sigue gustanto, pero estas navidades me regalaron el Kindle más básico y estoy leyendo como un animal ahora que tengo tiempo. El principal motivo: porque allá donde vaya me lo llevo cargadito de libros (no me acabo los 16 Gb que tiene de capacidad) y ocupa 0 -ni de coña te llevas por ahí tres o cuatro libros que sean medianamente extensos-. Es muy cómodo de usar, tras*portar, etc. La batería no es un problema, ya que te dura más de un mes sin cargar dándole tralla, incluso con pantalla iluminada, y tiras millas más de lo que seas capaz de leer sin morir en el intento.

El e-reader me parece la leche, y cuando me pete esté, me pillaré otro, pero reconozco que seguiré leyendo en papel porque me encanta. La sensación de leer un libro es insustituíble y seguiré comprando libros físicos, pero eso sí, de un modo súper selectivo.

No so nexcluyentes. Yo era un talibán del papel. Me sigue gustanto, pero estas navidades me regalaron el Kindle más básico y estoy leyendo como un animal ahora que tengo tiempo. El principal motivo: porque allá donde vaya me lo llevo cargadito de libros (no me acabo los 16 Gb que tiene de capacidad) y ocupa 0 -ni de coña te llevas por ahí tres o cuatro libros que sean medianamente extensos-. Es muy cómodo de usar, tras*portar, etc. La batería no es un problema, ya que te dura más de un mes sin cargar dándole tralla, incluso con pantalla iluminada, y tiras millas más de lo que seas capaz de leer sin morir en el intento.

El e-reader me parece la leche, y cuando me pete esté, me pillaré otro, pero reconozco que seguiré leyendo en papel porque me encanta. La sensación de leer un libro es insustituíble y seguiré comprando libros físicos, pero eso sí, de un modo súper selectivo.
Y para pasarlos al kindle como se hace?
Es mucho lío?

Pero eso solo es para el Kindle no?

El envío por mail, creo que sí, sólo para Kindle, pero desconozco si otras marcas lo hacen.

El uso de Calibre como gestor de tu biblioteca y para el envío de libros electrónicos a tu e-reader no es sólo exclusivo de Kindle, se puede hacer con otras marcas. Con un montón.

Volver