ERC reúne a 40 historiadores con dinero público para demostrar que Da Vinci, Marco Polo, Colón y Cer


Creo que los que representan politicamente a los catalanes son, casi, los mayores enemigos de los catalanes que encontrarse puedan en el mundo
 
La leche, está frase me ha apiolado:

En cuanto a Marco Polo, no existe ningún registro que demuestre que nació en Venecia. En consecuencia, argumenta Bilbeny, probablemente fue catalán.

Está claro, si no se puede demostrar que es de otro sitio, es porque es catalán fijo, y si resulta que si que hay registros, son falsos seguro, y es catalán fijo

Claro, y como todos los de Bilbao no son de Venecia, ¡entonces son catalanes!

:XX: :XX: :XX:
 
Pretenden montar un nuevo país robándole la historia y la gloria a España, son patéticos.
 
Strve Jobs era catalán. Su verdadero nombre era Esteve Llobs...
 
Cataluña esta en manos de fanaticos, que todo esto sea incuido en los libros de historia catalanes es seguro, es la reinvención de la historia de la que habla orwell.
 
! a ver !españolazos que no entendeis nada :


Entre pagar las facturas de la gene en el planeta Tierra y hacer un congreso megasubvencionado de neohistorietas en itaca ;!no hay tonalidad ! y además les da a los neohistoriadores paguita , subvención , venta de libros (subvenionados ) , apariciones en tv3 (subvencionadas ) y posiblemente baremo para alcanzar una catedra de neohistorieta de itaca "al mas imaginativo" al que ¿la eche las subida de peso? *

* estamos (trabajando per itaca ) tras el gran neohistorietador que seudodemuestre con claridad para los "cultos y crédulos " ruc,s que jesut era de olot , que el arameno era catalán pompeu fabra de toda la vida y era !del barça! y .... además que judas , pilatos y las legiones romanas de ****a (castellano ) de esa época !eran malvados castellanos y del madrit. y !lo lograremos! con datos fideligneos (en itaca )!

!No hay colorrrrrrrrrrrrrrr ! "per el poble "
 
Última edición:
Pues a mí no me hace gracia, me parece de las cosas más siniestras que hacen. :rolleyes:

La manipulación nacionalista de la historia puede conducir a cosas realmente antiestéticas...
 
La leche, está frase me ha apiolado:

En cuanto a Marco Polo, no existe ningún registro que demuestre que nació en Venecia. En consecuencia, argumenta Bilbeny, probablemente fue catalán.

Está claro, si no se puede demostrar que es de otro sitio, es porque es catalán fijo, y si resulta que si que hay registros, son falsos seguro, y es catalán fijo

Naturalmente,

Si no consta documento alguno sólo puiede ser porque el documento en el que constaba fue destruído. Y sólo pudo ser destruído por un motivo importante que justificase su destrucción.

Este motivo no puede ser otro que la conspiración universal contra Cataluña, que dura ya más de un milenio.

Por no hablar de las actas secretas de las conferencias de Yalta y Teherán, donde tras ventilar los asuntos relativos a la Alemania nancy, el Impero del Japón y el orden mundial después de la Guerra, se pasó al verdadero punto importante del Orden del Día: la futura situación de Cataluña y los medios a emplear para evitar su independencia de España. En esa reunión, a instancias de Stalin, se acordó mantener a Franco en el poder a toda costa para evitar que la independencia de Cataluña trastocase el orden universal.

Pero por supuesto eso sólo quedó reflejado en las actas secretas.

De hecho, el final del franquismo y la tras*ición fue permitida por los Estados Unidos y la URSS bajo la promesa solemne de que cualquier gobierno que resultase elegido jamás concedería la independencia a Cataluña y la continuaría sometiendo.

Al caer el muro, la única condición que puso Gorbachov a los Estados Unidos para disolver el Pacto de Varsovia fue que Cataluña jamás alcanzase la independencia.

De hecho, cuando Bush amenazó a Zapatero por querer retirar las tropas de Irak, , éste le respondió que si no le dejaba retirarlas, concedería la independencia a Cataluña. Bush no tuvo más remedio que ceder.

Los bancos Españoles fueron rescatados y el BCE abrió el grifo del crédito ilimitado a España mientras no se conceda la independencia a Cataluña y continúe oprimida.
 
Última edición:
Esta gente está realmente para el psiquiátrico. Lo que no tengo en claro -y me gustaría tener una aproximación- es qué cantidad de catalanes está dispuesta a reírles la gracia a estos trastornados.
 
¿Qué habrá hecho el catalán original, en el principio de los tiempos, para que tantos y diferentes pueblos estén en su contra?.

Habla siempre de los independentistas, el 52% de la población catalana votante está en contra de la independencia. Solo hay 1.900.000 de personas incendiadas y en Cataluña hay 7,5 millones. Los políticos independentistas son los responsables por lo tanto el gobierno central tiene que ir a por ellos cuando se salten la Constitución. Es muy fácil, hay que hacer como en los EEUU, gobernador por sedición va a la guandoca. España tiene el apoyo internacional. La democracia de 2 millones de personas engañadas no pueden romper un territorio de 500 años.
Si los canadienses e ingleses son petulantes es su problema. La democracia española en política territorial es como Alemania, Italia y Francia. Me repito más que el ajo pero algunos se le olvida que Cataluña es España, y el voto de los independentistas por muy numerosos que sean eso es papel mojado. El gobierno central no tiene que entrar en ese juego de que la democracia puede romper el territorio, aunque lo pidan el 99,99% del pueblo catalán.
 
La leche, está frase me ha apiolado:

En cuanto a Marco Polo, no existe ningún registro que demuestre que nació en Venecia. En consecuencia, argumenta Bilbeny, probablemente fue catalán.

Está claro, si no se puede demostrar que es de otro sitio, es porque es catalán fijo, y si resulta que si que hay registros, son falsos seguro, y es catalán fijo

Es que por aquela epoca Venecia y todas las tierras conocidas eran de una manera u otra parte del Imperio Catalán.
 
Volver