Era Vlad Tepes un monstro o simplemente está muy tergiversado?

Como todo noble de la época, se movía más por intereses que por ideales. Empezó una brutal represión contra los sajones (alemanes, obviamente cristianos aunque fuesen católicos y el ortodoxo) simplemente porque eran los comerciantes prósperos de la zona y quería que le rindieran vasallaje (aka gran parte de sus ingresos), y lo mismo pactó con los otomanos a los que luego empalaba. Eso sí, fue muy buen comandante militar y político.

Un orate de manual, educado por los turcos y que se comportaba como un turco.

Estamos hablando de una guerra total, sin rastro alguno de los ideales caballerescos que eran habituales en Occidente. Con el enemigo, con sus familias o haciendas no se mostraba la menor piedad.

Simplemente como ya digo aprendió de los turcos y aplicó sus mismas tácticas con aún más crueldad y eficiencia, al punto que pudo hacerles frente durante mucho tiempo en inferioridad de condiciones.

Ahora bien yo no hubiese ido con un tipo así ni a recoger a una herencia. Aunque entiendo que era fruto de su tiempo y circunstancias. Que si te mueves entre me gusta la fruta o eres el más cabrón de todos o estas condenado al fracaso.

Vald es para los rumanos su Cid campeador, pocas bromas.
Y no les hace ni fruta gracia la novela de Bram Stoker aunque se lucran con los incautos turistas de "callejeros"
Fue Ceaucescu el que lo elevó a categoría de héroe nacional y rescató su figura histórica.

Sabiendo cómo se las gastan los comunistas para estas cosas, también seguro que había una parte importante de invent...

Un orate de manual, educado por los turcos y que se comportaba como un turco.

Estamos hablando de una guerra total, sin rastro alguno de los ideales caballerescos que eran habituales en Occidente. Con el enemigo, con sus familias o haciendas no se mostraba la menor piedad.

Simplemente como ya digo aprendió de los turcos y aplicó sus mismas tácticas con aún más crueldad y eficiencia, al punto que pudo hacerles frente durante mucho tiempo en inferioridad de condiciones.

Ahora bien yo no hubiese ido con un tipo así ni a recoger a una herencia. Aunque entiendo que era fruto de su tiempo y circunstancias. Que si te mueves entre me gusta la fruta o eres el más cabrón de todos o estas condenado al fracaso.
Igualito que los principes de moscovia, eso era Vladun Tepes

Un principe de frontera, de su epoca, mayoritariamente ejecuto a invasores otomanos, seguramente su crueldad y "hazañas", se han exagerado, con el paso del tiempo

Durante el imperio romano, Draconibvs, era una serpiente alada, que estaba asociada con el culto a la diosa Diana, los dragones medievales, son la evolucion de ese genio del inframundo

Volver