¿Era el régimen de ceaucescu de los mas pacos de todos?

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
Con paco me refiero a la estética.

Dentro del bloque del este, era el que menos la cuidaba. Jonequer, Jaruzelsky, Tito o Gorbachov presentaban una imagen mas respetable (un hombre duro del partido, un militar que viene a poner orden, un héroe nacional, o un símpatico gordito bonachón gafotas que quería modernizar la ULS), Ceaucescu era un personaje patético gobernado por su mujer.

El propio líder tenía unas pintas infames para un cargo tan alto, parece un abuelo de un pueblo perdido de Valaquia. El tío en si no creo que fuese muy carismático:

discurso-ceaucescu-U10109921119R8E--1248x698@abc.jpg

Y luego el coche oficial era un Renault 20 (Dacia 2300 creo), un coche con marca dacia fabricado bajo licencia de la Regie. Nada que ver con las espectaculares limusinas soviéticas circulando por los carriles ZIL.

re.-Prinde-180-kmora-si-are-un-motor-unic-1024x683.jpg

Yo creo que el nombre del forero @Pacolae Ceaușescu describe muy bien al personaje y al país que creó.

Última edición:
Con qué etapa de la historia de España compararías el nivel de paquismo de la Rumanía actual?

Quiso quitarse de la deuda con los frutos bancos centrales y le dieron matarile.

Exageraron sus desmanes de cara a justificar el asesinato de ambos. No digo que fuese un santo pero, en cierta forma, miraba por su país.

El problema es que el principal icono del ceaucesquismo tardío es el monstruoso Palacio del Pueblo.

e_of_the_Parliament_in_Bucharest_%2851879943436%29.jpg

Y eso no se puede calificar ni de "proceresco" ni de "paco" porque desafía cualquier clasificación. Pero en general lo megalómano y lo "paco" son incompatibles. Y megalómano lo es en grado sumo.

No se puede opinar de este siniestro personaje desde la optica estética...es un insulto alevoso a los miles y miles de rumanos que sufrieron acerbamente por su despiadado gobierno,criminal y genocida.

Ceaușescu y su alma mater, su esposa Elena, un monstruo de similar calaña, fueron condenados por un tribunal militar por genocidio, subversión del Estado, destrucción de la economía y del patrimonio nacional, y desfalco.

Ambos,al fin... fueron ejecutados el 25 de diciembre de 1989.

Su tenebroso legado es ampliamente visto como una muestra de los abismos de opresión y sufrimiento que un ególatra desquiciado con poder es capaz de infligirle a su propio pueblo.

Caminante, si por casualidad encuentras su tumba, escupe sobre ella y maldice sus huesos.

¿Cuántas versiones has abierto ya de este hilo?
Nunca son suficientes para mantener vivo el recuerdo de los malvados que reciben el poder del mismo menso pueblo que luego, cuando es tarde, debe sufrirlo.

No se que decirte. En los años 70 Nicolae se paseaba por ahí con Jimmy Carter, era el comunista mimado de occidente, junto con Josip Tito
Ver archivo adjunto 2144746

Debío volverse un hijomio en sus últimos años

Mis primeras lecturas serias fueron las revistas de "Selecciones de Reader's Digest", una publicación tremendamente influida por el Departamento de Estado de EE.UU. (aunque eso yo no lo sabía).

Allí veías que en los números de 1972, 1973, Ceaucescu era "guay" pero, de pronto, hacia 1980 apareció un artículo que se titulaba, literalmente, "La desquiciada Rumanía de Ceaucescu", lo que me sorprendió mucho. Incluso las fotos del conducator empezaron a mostrar otra paleta, más oscura y draculina.

Yo pienso que Ceaucescu era un mal bicho y un desastre, y siempre lo fue, pero hablando en privado con un forero rumano hace unos diez años me contó que la opinión dominante entre el burbujismo de ese país es que Ceaucescu, tras una temporada en que había estado muy abierto a créditos occidentales, se había empeñado en no tener deuda con el FMI y ahí le habían puesto la cruz. No puedo opinar sobre ello pero os lo cuento.

No se puede opinar de este siniestro personaje desde la optica estética...es un insulto alevoso a los miles y miles de rumanos que sufrieron acerbamente por su despiadado gobierno,criminal y genocida.

Ceaușescu y su alma mater, su esposa Elena, un monstruo de similar calaña, fueron condenados por un tribunal militar por genocidio, subversión del Estado, destrucción de la economía y del patrimonio nacional, y desfalco.

Ambos,al fin... fueron ejecutados el 25 de diciembre de 1989.

Su tenebroso legado es ampliamente visto como una muestra de los abismos de opresión y sufrimiento que un ególatra desquiciado con poder es capaz de infligirle a su propio pueblo.

Caminante, si por casualidad encuentras su tumba, escupe sobre ella y maldice sus huesos.
Que haya ocurrido todo eso no impide que también se pueda opinar bajo la óptica estética.

Que haya ocurrido todo eso no impide que también se pueda opinar bajo la óptica estética.
Se puede opinar sobre cualquier cosa.
Algunas,a priori,parecen ser más importantes que otras.
Todo depende de las prioridades esenciales del observador.
Cuanto más rústico sea,más banales serán sus elecciones.

Volver