equipo de ski lonchafinista

velocipedo

Madmaxista
Desde
4 Dic 2010
Continuando con el intento (en muchas ocasiones vano) de ahorro, vengo a reclamar el docto consejo de los conforeros de este paradigmático hilo.

¿Como consigo lonchafinear con el equipo de Ski?

Necesito unos esquís nuevos (los mío tienen ya más de cuatro años y están sin cantos). Ahora bien, por unos de igual marca y modelo que los míos (Rc4 sr sc) , pero con los colores de este año, me piden sobre 500 leros.

¿Como consigo abaratar algo la compra?

¿Es el alquiler una opción, o mejor compro, por aquello de que los esquís nunca bajan :D?

Para unos de segunda mano ¿No es mejor que me quede con los míos?

Gracias anticipadas por vuestras aportaciones.

Tu concepto del lonchafinismo es nulo.

Los buenos esquiadores Freeride extreme funcionan con esquís de mas de 10 años, habitualmente obtenidos de un contenedor.

Tu concepto del lonchafinismo es nulo.

Los buenos esquiadores Freeride extreme funcionan con esquís de mas de 10 años, habitualmente obtenidos de un contenedor.

Alquila. Según tu nivel, pero no pases de un equipo medio si no quieres subirte a la parra en el presupuesto.

El que te ha dicho alquila o tiene uma tienda de eso o no tiene ni fruta idea

¿Esquiar y lonchafinísimo? :roto2: Me temo que estamos utilizando mal el concepto de lonchafinismo. Estimado conforero, lo que usted quiere es no-gastar-tanto, que no es lo mismo que no-gastar o sacar el máximo rendimiento de lo mínimo posible.

Lonchafinísimo, como mucho, creo, sería optar por dar un paseo por el monte, evitando toda suerte de gasto en materiales caros y en el acceso a zonas naturales preparadas para fines económicos.

(Si va por el pirineo aragonés, tenga cuidado con los aludes/avalanchas, que está cayendo mucha nieve y estos días estará traicionero).

Última edición:
Los cantos se pueden afilar en una tienda especializada, o en grandes superficies como Decathlon o Forum... si están MUY desgastados y de verdad tienes que cambiar de equipo, yo buscaría algo de segunda mano. Alquilar solo tiene sentido si subes unos días a la temporada, si vas a menudo sale mucho más rentable comprar.

¿Quiere equipo barato?

Compre excedentes militares de tropas de montaña: calidad altísima y precios tirados.

Los cantos se pueden afilar en una tienda especializada, o en grandes superficies como Decathlon o Forum... si están MUY desgastados y de verdad tienes que cambiar de equipo, yo buscaría algo de segunda mano. Alquilar solo tiene sentido si subes unos días a la temporada, si vas a menudo sale mucho más rentable comprar.

¿A partir de cuantos días creeis que no sale rentable alquilar? Lo discutía con unos amigos que vamos menos de 10 días al año ya que yo soy de la opinión de que sólo compensa comprar si subes bastante más de esos días.

Alquila. Según tu nivel, pero no pases de un equipo medio si no quieres subirte a la parra en el presupuesto.

Suelo ir seis días días al año, fuera de España. Esquío fuera de los fines de semana (M-V), vuelo con Easyjet (sacando billetes con 2 meses antelación) Y facturamos una maleta mediana para ropa/monos/ chandals lonchafinistas. No es posible facturas esquís si eres lonchafinista y miras cada euro como si fuese el último. ALQUILAMOS tablas y botas siempre. Seguramente, no tenga ni fruta IDEA, como ´dicen por ahí.. que le vamos a hacer.. :roto2:

Sí existe el esquí lonchafinista, equipo comprado en cash-converters, subir y bajar en un dia compartiendo gastos de coche y coger forfait de tarde por 18 lereles.
Una cosa es ser lonchafinista y la otra estar muerto en vida.

Sí existe el esquí lonchafinista, equipo comprado en cash-converters, subir y bajar en un dia compartiendo gastos de coche y coger forfait de tarde por 18 lereles.
Una cosa es ser lonchafinista y la otra estar muerto en vida.

Cash-converters son unos timadores.

Cualquier esquí de contenedor debidamente reparado (suela con cofix y afilado de cantos) y encerado por ti es lo necesario. Por internet verás que las herramientas valen poco.

Volver