"Nuestros científicos están haciendo progresos en la creación de armas nucleares y misiles balísticos. Enseñar a los imperialistas que la vida de un compañero vale más que 100 vidas de estadounidenses"
Kim Jong Il
"Atrás quedaron los días cuando nuestros enemigos podían chantajearnos con bombas"
“Si EE.UU. y Corea del Sur hacen caso omiso de nuestras repetidas advertencias y desencadenan una guerra, no debemos perder tiempo e ir al corazón del enemigo para mostrarles lo que es librar una guerra nuclear en su propio país”
Kim Jong Un
Corea del Norte lanzó un nuevo “submarino de ataque nuclear táctico” que ha estado en desarrollo durante años, y el líder Kim Jong Un asistió a una ceremonia en el astillero Sinpho de la costa este el 6 de septiembre, según informaron los medios estatales el viernes.
Estará listo para llevar a cabo “ataques preventivos y de represalia” y su objetivo es contrarrestar las “flotas invasoras” de Estados Unidos y Corea del Sur, según se informa, dijo Kim en un discurso en el evento. Los expertos dijeron a NK News que probablemente pueda tras*portar misiles balísticos lanzados desde submarinos nucleares (SLBM) y misiles más pequeños.
El lanzamiento se produce como parte de un resurgimiento naval de Corea del Norte, luego de la primera inspección de Kim de un buque de combate de superficie en cinco años el mes pasado y una visita ceremonial al cuartel general del comando de la marina en Pyongyang, donde prometió a sus principales marineros que pronto recibirían armas nucleares.
El submarino recién lanzado parece ser el que Kim inspeccionó públicamente en julio de 2019 mientras estaba en construcción: una conversión de un submarino clase Romeo existente. El líder de la RPDC esbozó en su discurso del miércoles un “plan para remodelar los submarinos de tamaño mediano existentes y convertirlos en submarinos ofensivos cargados con armas nucleares tácticas para desempeñar un papel importante en la guerra moderna”, informó el Rodong Sinmun, calificándolo de “ultrabajo costo”. -Estrategia de modernización”.
El país "acelerará el armamento nuclear de la Armada sin tregua" y al mismo tiempo impulsará un "plan para construir submarinos nucleares", añadió el informe, como parte del "avance de Corea del Norte hacia el logro del grandioso objetivo de convertir al país en un poder marítimo avanzado”.
"No hay lugar para dar un paso atrás en el impulso de la expansión de la industria de construcción de buques navales, ya que es la tarea de máxima prioridad que debe cumplirse sin falta", dijo Kim, añadiendo que Corea del Norte "mejorará continuamente la modernidad de los sistemas submarinos". y fuerzas de superficie y seguir adelante con el armamento nuclear de la Armada en el futuro”.
Kim dio a entender que encargó a la “Fábrica de Submarinos Pongdae”, también conocida como el astillero Sinpho, la construcción de “submarinos de propulsión nuclear” durante su visita de 2019 y dijo que la marina iniciaría “una nueva era” dentro de “cinco a diez años”. "
Los trabajos en los submarinos nucleares podrían realizarse en una sala de construcción más grande, al lado de donde se lanzó esta semana el submarino misilístico. "La ceremonia de hoy no es menos carga para nuestros enemigos de lo que sería si fuera para el lanzamiento de un submarino de propulsión nuclear", dijo Kim, burlándose de los medios extranjeros por criticar sus anteriores lanzamientos de SLBM y sus capacidades submarinas. “Entonces, ¿qué tan mal te sientes ahora que te enfrentas a lo que más temías y esperabas que no sucediera?” añadió.
https://i.ibb.co/BzrBzhC/rodong-sep8-2023-kju-sinpho-new-ballistic-missile-submarine-ceremony-9-antiestéticatured2-1255x670.jpg
"La paz asegurada por la sumisión servil no es paz"
"Para preservar la paz y asegurar la independecia nacional y la victoria de la causa del socialismo, es preciso dar golpes a los imperialistas yanquis en todas partes y todos los frentes del mundo, en donde tengan extendidos sus pies, expulsarlos de allí y atarlos de pies y manos para que no puedan actuar a su antojo"
Kim Il Sung