Enviar certificado digital.

¿Enviarías a tu gestoría un correo con la numeración de tu tarjeta de crédito, el código CVV y el PIN?

Si la respuesta es sí, envíales el certificado digital por e-mail junto con los datos de las tarjetas de crédito. Y las joyas, objetos de valor y el efectivo que tengas por "glovo". "Así ahorrarán tiempo"

Ahora en serio, el certificado digital es tu firma. Piénsa en lo que podría llegar a pasar ...

¿Enviarías a tu gestoría un correo con la numeración de tu tarjeta de crédito, el código CVV y el PIN?

Si la respuesta es sí, envíales el certificado digital por e-mail junto con los datos de las tarjetas de crédito. Y las joyas, objetos de valor y el efectivo que tengas por "glovo". "Así ahorrarán tiempo"

Ahora en serio, el certificado digital es tu firma. Piénsa en lo que podría llegar a pasar ...

Por eso no la mandaré, tenía la copia exportada al escritorio lista para enviar pero mejor no, no es una idea muy sensata.

Luego vienen las risas cuando el gestor la caga y hace un trámite que no debe pero el que firma eres tú. Para la administración has sido tú. Es como si le dieras el DNI y tu mano para firmar.

Enviat des del meu POCOPHONE F1 usant Tapatalk

Si te refieres a cuando te dice "Exportar clave privada", si no exportas la clave privada una vez instalado en un ordenador se puede usar pero no se puede volver a exportar desde ese equipo.

Ojo con andar enviando certificados digitales, porque se supone que se basan en "no repudio" (si se firma con tu certificado no puedes decir que no has sido tú quien firmó) y si llega a quien no debe, puede ser una risa.
No le envío mi certificado ni a dios. Luego vendrán los aymadremia

Es correcto respecto a cómo hacer la exportación, que no debería andar enviando certificados ya se lo dije en el segundo mensaje del hilo.

En una gestoría me han pedido que les envíe el certificado digital, el caso es que a la hora de exportarlo
Me da la opción si exportar también la clave, he elegido que no y es que mi certificado digital tiene clave.
¿Cuándo se lo envíe al gestor de la gestoría habrá algún tipo de inconveniente relacionado con la clave?

Yo trabajo en una gestoría, y nunca pedimos el certificado digital a nadie. Es como si te pedimos que nos des un taco de folios en blanco con tu firma manuscrita al final de cada folio. Pues con el certificado digital es lo mismo. Si cedes tu certificado digital a terceros, pueden firmar documentos digitales en tu nombre, y tú eres el responsable de ello.

Es mucho más seguro dar de alta un apoderamiento de forma telemática:

(Para la Agencia Tributaria): Agencia Tributaria: Cómo dar de alta un poder para trámites tributarios mediante identificación electrónica

(Para la Administración General del Estado): Apodera

O bien de forma presencial mediante este formulario (en el caso de la Agencia Tributaria):

https://sede.agenciatributaria.gob....cedimiento_ayuda/ZP01/OtorgaApodera_es_es.pdf

Yo trabajo en una gestoría, y nunca pedimos el certificado digital a nadie. Es como si te pedimos que nos des un taco de folios en blanco con tu firma manuscrita al final de cada folio. Pues con el certificado digital es lo mismo. Si cedes tu certificado digital a terceros, pueden firmar documentos digitales en tu nombre, y tú eres el responsable de ello.

Es mucho más seguro dar de alta un apoderamiento de forma telemática:

(Para la Agencia Tributaria): Agencia Tributaria: Cómo dar de alta un poder para trámites tributarios mediante identificación electrónica

(Para la Administración General del Estado): Apodera

O bien de forma presencial mediante este formulario (en el caso de la Agencia Tributaria):

https://sede.agenciatributaria.gob....cedimiento_ayuda/ZP01/OtorgaApodera_es_es.pdf

Sí, al final hicieron esa opción que mencionas.

@animosa @Nuucelar Tengo curiosidad por saber desde cuando existe ese tipo de apoderamiento telemático. ¿Ustedes lo saben?

Lo digo porque un poco antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo a gente de mi entorno sus asesores les insistieron mucho en que les pasaran sus certificados "porque no había otra alternativa" y a mí me pareció mosqueante.

@animosa @Nuucelar Tengo curiosidad por saber desde cuando existe ese tipo de apoderamiento telemático. ¿Ustedes lo saben?

Lo digo porque un poco antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo a gente de mi entorno sus asesores les insistieron mucho en que les pasaran sus certificados "porque no había otra alternativa" y a mí me pareció mosqueante.

Huy, qué risa cuando se entere que ese tema lleva vigente más de diez años...

Lo suelen borrar una vez usado para algún trámite. A mí al final no me hizo falta dárselo.

Mi gestoría sí pide el certificado digital a sus clientes.
Me consta que muchos se lo dan.

Yo les dije que no y simplemente cuando hay que firmar algo digitalmente me solicitan que lo haga yo. Me conecto, lo firmo si me parece bien y ya está. Les dije que si les parecía mal que no se lo diera, me dijeron que somos pocos pero que no soy el único que no se lo da. Simplemente nos tienen que molestar cuando hay que firmar algo. En mi caso una vez al año o así.

Volver